Wingo suspendió la venta de boletos a Venezuela: ¿por qué?

◉ La suspensión de la venta de tiquetes para la capital venezolana coincide que con la imposibilidad de que Conviasa, la aerolínea venezolana, inaugure las rutas aéreas entre ambos países

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

A una semana del primer vuelo comercial de la aerolínea Wingo desde Bogotá hacia Caracas, la compañía suspendió temporalmente la venta de boletos a través de su página web. Justamente el día en que se dio apertura oficial a la frontera binacional entre Colombia y Venezuela.

Al ingresar a la página web de la aerolínea para adquirir los boletos, luego de indicar como origen la capital colombiana con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en la capital bolivariana, aparece el mensaje:

Las ventas en las rutas Bogotá – Caracas y Caracas – Bogotá se encuentran temporalmente suspendidas. Esperamos volver muy pronto con nuestros vuelos seguros, a precios bajos y buena onda”.

¿QUÉ DIJO LA AEROLÍNEA?

«El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera de resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar vuelos entre los dos países.

Debido a lo anterior, Wingo suspendió desde este sábado 24 de septiembre la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio. Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la Aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la Compañía reiniciará la venta e informará la nueva fecha de inicio de vuelos».

¿QUÉ PASÓ?

Algunos periodistas venezolanos señalan que podría estar relacionado con los permisos por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, pues no se conoce el permiso por parte de esta entidad para la operación dijo Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, a Onda LaSuperestación.

Incluso el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, ya había dicho el pasado 14 de septiembre que Wingo podría estar incurriendo en publicidad engañosa por anunciar vuelos desde el próximo 4 de octubre.

La decisión también coincide con la suspensión de los vuelos por parte de la aerolínea venezolana Conviasa no podía realizar el vuelo inaugural entre Bogotá y Caracas para la reactivación de las relaciones entre ambos países, debido a que se encuentra incluida en la denominada Lista Clinton de Estados Unidos.

“No se puede hacer ese vuelo y nos lo recordaron, textualmente, que Colombia no podía recibir a la aerolínea porque está sancionada en la Lista Clinton, por lo que no tiene la aprobación de la OFAC”, señaló el embajador Armando Benedetti durante una sesión de preguntas con los medios de comunicación a la salida de una reunión en la Casa de Nariño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad