Conductor del SITP apuñalado: El verdadero relato de lo sucedido en el bus

◉ El bus se deslizó por pendiente cuando el transportador era atacado. Videos son alarmantes

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un conductor del SITP fue apuñalado mientras cumplía con sus labores al volante de un autobús del sistema. Inicialmente se informó que se trataba de un intento de colarse en el bus por parte de los pasajeros, pero ahora se conoce la realidad de lo sucedido.

El propio conductor herido relató que el incidente ocurrió debido al sobrecupo en el bus y su negativa a recoger a los ciudadanos en un paradero. Este hecho generó momentos de pánico, ya que el conductor perdió el control del vehículo y este comenzó a deslizarse por una cuesta.

La violencia en el transporte público y los atracos violentos son un problema creciente que afecta a los pasajeros del SITP en Bogotá.

El testimonio del conductor agredido y el incidente en el bus del SITP

El conductor herido explicó que el bus se encontraba con sobrecupo, por lo que decidió no detenerse en un paradero donde había personas esperando el servicio.

Esto provocó la agresión por parte de un ciudadano que comenzó a golpear al conductor y al vehículo. El incidente ocurrió entre los sectores de Molinos y Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Pánico y caos en el bus tras el apuñalamiento

Tras el ataque, el conductor perdió el control del autobús, lo que generó momentos de pánico entre los pasajeros y testigos. El vehículo comenzó a deslizarse por una cuesta mientras los presentes gritaban y trataban de ayudar al conductor.

El agresor fue descrito como un ciudadano vestido con chaqueta negra que apuñaló al conductor en el brazo izquierdo.

Aclaraciones de las autoridades y búsqueda de los agresores.

El coronel Sergio Bayona, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, explicó que el incidente no se trató de un intento de colarse en el bus, sino de un acto de intolerancia.

Cuatro personas se habían subido al bus sin pagar el pasaje, y cuando el conductor les reclamó, uno de los hombres lo atacó con un arma cortopunzante. Las autoridades están buscando a los agresores para llevarlos ante la justicia.

Alerta por la ola de atracos violentos en el SITP.

El sistema de transporte público se encuentra en alerta debido a la creciente ola de atracos violentos que afecta a los pasajeros. Se menciona un caso ocurrido en el barrio La Fragua, donde cinco atracadores se subieron a un bus del SITP y robaron las pertenencias de los doce pasajeros presentes.

Esta situación agrava la preocupación por la seguridad en el transporte público.

Cuestionamientos a los operadores del SITP.

La alcaldesa Claudia López ha cuestionado a los operadores privados del sistema de transporte por su falta de interés en frenar el fenómeno del no pago. Señala que tanto los conductores como las empresas no muestran suficiente compromiso en abordar este problema, lo que contribuye a la inseguridad en el transporte público.

El apuñalamiento del conductor del SITP revela la violencia presente en el transporte público y los riesgos a los que se enfrentan tanto los conductores como los pasajeros. El incidente refuerza la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad en el sistema de transporte y prevenir los atracos violentos.

Los operadores del SITP también son cuestionados por su falta de acción frente al problema del no pago, lo cual contribuye a la inseguridad y agrava la situación. Es fundamental abordar estos problemas para proteger a los trabajadores del transporte y brindar un ambiente seguro para los usuarios del servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad