Bogotá ¿Cómo funciona el SITP?

◉ El sistema integrado de transporte(SITP) es una iniciativa del gobierno distrital, que busca mejorar la manera como las personas, que viven en Bogotá o en sus alrededores se movilizan dentro de la capital

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SITP BOGOTÁ

El sistema integrado de transporte(SITP) es una iniciativa del gobierno distrital, que busca mejorar la manera como las personas, que viven en Bogotá o en sus alrededores se movilizan dentro de la capital. Para cumplir este objetivo el SITP (Sistema integrado de transporte) cuenta con 6 clases de servicios de transporte que se integran conectando el casco urbano en su totalidad.

Conozca más sobre los servicios del SITP

El distrito también cuenta con el servicio de Cicloparqueaderos para las personas que se movilizan en su bicicletas.

¿Cómo puedo usar el SITP?

El sistema integrado de transporte funciona con torniquetes mecánicos que se activan por medio de transacciones electrónicas, para esto es necesario tener una tarjeta TU LLAVE para poder ingresar al sistema integrado. ¿dónde adquirir tarjeta SITP?

Tarifas del TransMilenio y SITP 2022 (Actualizado)

El costo del pasaje de Transmilenio  y SITP para el 2019 será:

  • Costo del pasaje de Transmilenio: $2.650
  • Costo del pasaje de SITP: $2.450
  • Transbordos: $200

Cosas que debes tener en cuenta 

  • Recuerde que los transbordos se pueden hacer en un tiempo máximo de 95 minutos, después de este tiempo se cobrará el pasaje completo.
  • Se pueden hacer hasta 4 transbordos en el tiempo indicado u 8 si tienes TU LLAVE DISCAPACIDAD.  ¿Cómo la puedo conseguir?
  • Las tarifas de transbordo aplican para uso entre servicios zonales y de servicios troncales a zonales. (No puedes pasar de un bus azul a uno rojo)
  • La tarifas de transbordo no aplican entre servicios troncales (buses rojos).
  • Muy importante: Los buses del SITP solo se detienen en los paraderos establecidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad