Todo lo que debes saber sobre La Candelaria, Bogotá

◉ El barrio La Candelaria, se ubica en el centro oriente de la ciudad, a las faldas del Cerro de Monserrate y el Cerro de Guadalupe. 

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CITYEXPRESS

El barrio La Candelaria, que en realidad es una localidad compuesta por seis barrios, es el orgullo y principal atractivo turístico de Bogotá. Su arquitectura y  estrechas calles aún conservan la magia de la época colonial, y la oferta cultural,  histórica y gastronómica escapa a cualquier imaginación. Si has pensado en visitarla saber lo siguiente puede garantizarte una mejor experiencia de viaje:

¿Dónde se encuentra y cómo llegar?

El barrio La Candelaria, se ubica en el centro oriente de la ciudad, a las faldas del Cerro de Monserrate y el Cerro de Guadalupe. 

Al estar ubicado en el centro puedes llegar por múltiples rutas. Pero la más recomendable, si partes del Aeropuerto o tu Hotel City Express Bogotá, es tomar la Avenida El Dorado hasta encontrarte con la Carrera 3 y girar hacia el sur. 

La zona ha sido declarada bien de interés histórico y cultural

El Centro histórico fue declarado Monumento Nacional en 1963. Y no es para menos, La Candelaria es un pequeño recuerdo de lo que fue Bogotá durante la colonia y posterior época republicana; aún la componen calles estrechas, empedradas y empinadas, además de iglesias de la época y casas coloniales que fueron techo de la aristocracia española y criolla.

Adicionalmente, también puedes encontrar templos como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen; escenarios culturales como el Teatro Colón; grupos de teatro como La Candelaria; y cerca de 50 museos como la Quinta de Bolívar, el Museo del Oro y el Museo Botero.

Es el Centro del poder colombiano

La Candelaria, Bogotá

Foto: Shutterstock

En la Plaza de Bolívar, puedes visitar el Congreso, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia y el Palacio de Liévano (Alcaldía Mayor de Bogotá). Todos construcciones que resisten el paso del tiempo, conservan su valor arquitectónico y reflejan los pilares sobre los que se edificó el proyecto de nación en Colombia.

A unas pocas calles de la Plaza de Bolívar encuentras la Casa de Nariño; una construcción de 1908 que es la sede de gobierno y residencia oficial del presidente del país.

El Chorro de Quevedo es un lugar que no puedes dejar de visitar

La Candelaria, Bogotá

Foto: Shutterstock

Ubicado en la calle Trece con carrera Segunda, es el lugar en el que Quesada fundó la ciudad en 1538. Obvió, ya no hay 12 chozas y una pequeña iglesia, pero sí una plazoleta con una pila de agua en la mitad, rodeada de construcciones coloniales.

En la plazoleta y establecimientos de su alrededor siempre hay shows culturales y fiestas que representan la verdadera vida nocturna y bohemia de los bogotanos.  

El Museo de la Chicha, también hace parte de su oferta

Lo encuentras en una de las casas que rodean la plazoleta del Chorro de Quevedo. Desde afuera parece una tienda común, pero sí ingresas te encontrarás con una exposición de los procedimientos e instrumentos empleados por los indígenas para elaborar sus bebidas ancestrales: chicha, zhuke, guarapo y chirrinchiObviamente, podrás degustarlas con moderación. 

No puedes olvidar ropa deportiva

Como ya se señaló, el barrio La Candelaria descansa a las faldas de los cerros de Monserrate y Guadalupe. Tienes que visitarlos en cualquier escapada. Pero no olvides llevar ropa deportiva, especialmente si decides afrontar el ascenso a pie.

El clima de Bogotá es impredecible. En ocasiones, sales en la mañana bajo un sol implacable, y al medio día te ataca un aguacero. Sin embargo, no olvides que es una ciudad ubicada a 2640 metros sobre el nivel del mar, por lo que las probabilidades de frío son bastante altas: lleva siempre contigo ropa abrigada.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad