Cuarentena en Bogotá irá hasta el 15 de junio y será más estricta

• Claudia López hizo pública una carta enviada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a su compañera de gabinete, la ministra del Interior

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Si bien el Gobierno Nacional amplió hasta el 30 de junio la cuarentena, con algunas flexibilizaciones, en Bogotá las medidas de aislamiento serán más estrictas que en la mayoría del país y sin reactivación de nuevos sectores económicos, por lo menos durante otros 15 días.

Así quedaron las cosas luego de que la alcaldesa Claudia López hizo pública una carta enviada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a su compañera de gabinete, la ministra del Interior, Alicia Arango, con una serie de recomendaciones de protección en medio de la emergencia sanitaria, que golpea a la capital con 8.536 casos y que ayer volvió a tener un nuevo pico de contagio, al pasar de 303 el miércoles a 491 casos.

La alcaldesa confirmó que Bogotá seguiría en el mismo confinamiento y con los sectores ya autorizados “por lo menos hasta el 15 de junio”. Es decir, en la capital solo podrán seguir saliendo los exceptuados en el decreto 636 y los empleados de las empresas de construcción, manufactura y comercio autorizadas por el Distrito y que estén cumpliendo los protocolos.

También se habla de hacer un monitoreo estrecho con una estrategia de tamización. Esto haría parte del plan de testeo con 100.000 pruebas para Bogotá y Cundinamarca. Adicionalmente, se menciona intensificar la seguridad sanitaria para Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado y desarrollar protocolos de bioseguridad para el sector informal.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad