Con 300 proyectos inscritos, cerró la convocatoria ‘Crea Digital’ 2023

◉ ​​​​La etapa de registro, que duró un mes, cerró exitosamente con un aumento del 69% en las postulaciones frente a 2022

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MIN CULTURA

La convocatoria de ‘Crea Digital 2023’, realizada por los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de las Culturas, las Artes y los Saberes, registró un total de 300 proyectos digitales inscritos en las cinco categorías habilitadas. Este año se recibieron 123 proyectos más que el año pasado, lo que representa un aumento del 69% en el número de postulados.

Los creativos digitales tuvieron plazo hasta el pasado 30 de junio para inscribir sus proyectos en etapa de desarrollo. A través de ‘Crea Digital 2023’, los Ministerios entregarán 2.500 millones de pesos en estímulos en las cinco categorías.

Este año se abrió la nueva categoría de ‘Realidades Extendidas’, que busca fomentar la inclusión de elementos virtuales en las creaciones, e impulsar la apropiación de los nuevos medios y las narrativas digitales como herramientas innovadoras para la producción, circulación e intercambio de contenidos diversos.

Esta categoría tuvo una de las respuestas más positivas, con 59 postulaciones, lo que demuestra el interés de la industria por tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada, y así como la abundante oferta de proyectos digitales en este ámbito.

Otra categoría que despertó gran interés entre los participantes fue ‘pertinencia étnica’, que cerró con 44 proyectos. Esta categoría pretende promover y visibilizar proyectos indígenas, afrocolombianos, raizales, Rrom o gitanos, enfocándose en su importancia y relevancia en el sector digital.

Ahora, los diferentes proyectos inician un proceso de revisión, que finalizará con la selección de los 37 beneficiarios que harán sus ideas realidad con el apoyo de esta gran iniciativa. Los resultados se conocerán durante los primeros días de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad