Más de 63.000 migrantes venezolanos se registran para votar en las primarias desde el exterior

◉ Chile encabeza la lista de países con mayor número de actualizaciones, seguido de Colombia y Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Más de 63.000 migrantes venezolanos han actualizado sus datos en el portal web establecido por el antichavismo para poder votar en las elecciones internas opositoras que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

Estas elecciones determinarán el candidato que se enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024. Chile encabeza la lista de países con mayor número de actualizaciones, seguido de Colombia y Estados Unidos.

Analizaremos los detalles sobre las actualizaciones de datos y el proceso de registro, así como la asistencia proporcionada por organizaciones venezolanas en el exterior.

Liderazgo de Chile, Colombia y Estados Unidos

Según la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Chile se posiciona como el país con el mayor número de «actualizaciones efectivas» por parte de migrantes venezolanos. Le siguen Colombia y Estados Unidos.

Este alto nivel de participación refleja el interés de los venezolanos en el exterior por ejercer su derecho al voto y participar en el proceso político de su país.

Próximo cierre del proceso de actualización

La CNP anunció que el proceso de actualización de datos a través del portal web, iniciado hace tres semanas, finalizará el 7 de julio.

Esto establece un plazo límite para que los migrantes venezolanos que deseen votar en las primarias completen su registro y aseguren su participación en el proceso electoral.

Apoyo de organizaciones venezolanas en el exterior

Con el objetivo de evitar errores y rechazos en el sistema de registro, diversas organizaciones de venezolanos en distintas ciudades del mundo han brindado apoyo e información a sus compatriotas.

A través de jornadas informativas y de asesoramiento, buscan garantizar que los migrantes completen correctamente el proceso y puedan ejercer su derecho al voto.

Confirmación de centros de votación

La CNP informó previamente que 64 de las 81 ciudades designadas como centros de votación en las primarias han alcanzado el mínimo de 300 electores requeridos para su confirmación.

Este hito demuestra el compromiso de la diáspora venezolana en asegurar lugares de votación en diversas partes del mundo y facilitar la participación de sus compatriotas en las elecciones primarias.

El registro de migrantes venezolanos para votar en las primarias desde el exterior ha sido significativo, con más de 63.000 actualizaciones de datos hasta el momento. Chile, Colombia y Estados Unidos son los países con mayor número de venezolanos que han realizado este proceso. La cercanía del cierre del registro el 7 de julio genera una sensación de urgencia entre los migrantes para asegurar su participación en el proceso electoral.

La asistencia brindada por organizaciones venezolanas en el exterior ha sido crucial para evitar errores y rechazos en el sistema de registro. Además, la confirmación de 64 ciudades como centros de votación refleja el compromiso de la diáspora venezolana en facilitar la participación de sus compatriotas en las primarias.

Estos datos muestran la determinación y el interés de los migrantes venezolanos en ejercer su derecho al voto y contribuir al proceso político de su país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad