Hoy se realiza segunda vuelta para elegir autoridades en la UCV

◉ El proceso de la segunda vuelta electoral en la UCV comenzó sin contratiempos a las 8:00 a. m. en el campus Caracas y en los núcleos Maracay y Barquisimeto

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La segunda vuelta electoral para elegir a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dio inicio el viernes 30 de junio, con un ritmo más lento y una menor afluencia de votantes en comparación con la primera convocatoria.

A pesar de algunos desafíos y la disminución de participación, tanto el candidato a rector Humberto Rojas, postulado por la fórmula

Activados por U, como su contendiente Víctor Rago, candidato por la plancha Conseso Académico, expresaron su expectativa de que el proceso se desarrolle con normalidad y eficiencia.

Inicio del proceso electoral y afluencia de votantes

El proceso de la segunda vuelta electoral en la UCV comenzó sin contratiempos a las 8:00 a. m. en el campus Caracas y en los núcleos Maracay y Barquisimeto. Aunque las mesas estaban instaladas y listas para recibir votantes, la afluencia fue menor en comparación con la primera vuelta.

En algunas facultades, como la de Humanidades y Educación, apenas se formaron colas en los puntos de votación destinados a los egresados. Esta disminución en la participación representa uno de los principales desafíos de la jornada electoral.

Opiniones de los candidatos

Humberto Rojas, candidato a rector por la fórmula Activados por U, reconoció la disminución en la afluencia de votantes en comparación con la primera vuelta y expresó su preocupación al respecto. Manifestó su esperanza de que más personas acudan a ejercer su derecho al voto a lo largo del día.

Por otro lado, Víctor Rago, candidato por la plancha Conseso Académico, señaló que la menor presencia de colas en las facultades se debe a la rapidez del proceso y a la reducción de opciones en esta ocasión. En su opinión, el hecho de que solo haya dos opciones para el cargo de rector y la elección del decanato en algunas facultades ha contribuido a que el proceso sea más fluido.

Expectativas de culminación y escrutinio

Tanto Humberto Rojas como Víctor Rago expresaron su deseo de que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y que se realice un escrutinio ágil de los votos. El escrutinio ha sido objeto de críticas en elecciones anteriores, por lo que ambos candidatos esperan que en esta oportunidad se garantice la transparencia y eficiencia en el conteo de los sufragios.

La segunda vuelta electoral en la Universidad Central de Venezuela ha iniciado con un ritmo más lento y una menor afluencia de votantes en comparación con la primera convocatoria. A pesar de ello, los candidatos a rector, Humberto Rojas y Víctor Rago, mantienen la esperanza de que más personas acudan a votar y que el proceso se desarrolle sin contratiempos. Ambos aspirantes también enfatizan la importancia de un escrutinio rápido y transparente para garantizar la legitimidad de los resultados. La culminación exitosa de esta elección es crucial para renovar los cargos del gobierno y cogobierno universitario en la UCV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad