Hambre genera saqueos y disturbios en Sucre: 7 heridos en Cumanacoa, uno por arma de fuego

• Los manifestantes argumentaron que comerciantes cambiaron los precios hoy a media mañana y que están pasando hambre.

El Venezolano Colombia | Prensa presidencia ve

Numerosas protestas y disturbios han dicho presente en el estado Sucre a lo largo de los últimos días. Se respira un ambiente tenso y de crisis auspiciado por la dictadura de Nicolás Maduro.

El miércoles 22 de abril, se registraron varios saqueos en comercios de Cumanacoa, producto de una situación económica generado por un régimen que acabó con la producción en Venezuela y culpable de la alta inflación.

Los disturbios registraron siete heridos, tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes, que presentan múltiples fracturas, presuntas herida por arma de fuego y arma blanca. Todos fueron trasladados a los hospitales de la entidad.

El diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, hizo un llamado a la ciudadanía da canalizar la protesta de manera cívica, no caer en vandalismos, ya que los comerciantes no son los culpables de la alta inflación. La falta de gasolina y la quiebra de Venezuela son responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen.

La crisis que ha ocasionado la ineficacia de la dictadura se ha agudizado desde la cuarentena por el COVID-19;  la escasez de alimentos, servicios públicos y combustible, además del alza desmedida de los precios de los productos e insumos por el aumento del dólar, ha dejado a millones de venezolanos en una situación de gran precariedad y vulnerabilidad que amenaza con empeorar en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad