Elecciones UCV: Preparativos finales para una jornada electoral sin contratiempos

◉ Después de la suspensión de la jornada electoral anterior debido a irregularidades, se han subsanado los errores y se han tomado las medidas necesarias para garantizar un proceso transparente y eficiente

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) está lista para llevar a cabo las elecciones el próximo viernes 9 de junio.

Después de la suspensión de la jornada electoral anterior debido a irregularidades, se han subsanado los errores y se han tomado las medidas necesarias para garantizar un proceso transparente y eficiente.

Preparativos y subsanación de errores

Tras la suspensión de las elecciones del 26 de mayo por irregularidades detectadas, la Comisión Electoral de la UCV ha trabajado en la subsanación de los errores.

Se han impreso 120.000 boletas electorales y se ha asegurado que los problemas que llevaron a la suspensión anterior hayan sido corregidos.

Simulacro electoral y pruebas técnicas

Se realizó un simulacro electoral en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para probar las máquinas lectoras y el sistema de conteo de votos.

Además, se verificó el funcionamiento del software suministrado por el proveedor de confianza. Este simulacro permitió evaluar el procesamiento de boletas en blanco, volteadas y nulas.

Medidas de seguridad y confiabilidad del proceso

La Comisión Electoral ha tomado medidas adicionales para garantizar la transparencia y eficiencia del proceso electoral.

Se han cumplido todos los pasos definidos en el cronograma, incluyendo la dotación de boletas, la impresión de cuadernos y actas, y el envío del material electoral a las unidades en el interior del país. Además,

se han organizado balances horarios y se ha dispuesto de una sala con impresoras y máquinas adicionales para imprimir más boletas si es necesario.

A pesar de las irregularidades previas que generaron preocupación entre la comunidad ucevista, la Comisión Electoral de la UCV ha subsanado los errores y se ha preparado minuciosamente para llevar a cabo las elecciones con transparencia y eficiencia.

La comunidad estudiantil y los profesores esperan que este proceso electoral renueve las autoridades rectorales, decanales y profesorales de manera legítima y representativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad