Ajustes en Nequi y Bancolombia: ¿Cómo afecta a los usuarios?

◉ Por mantenimiento y actualizaciones los aplicativos de estas entidades no estarán disponibles para los usuarios. Tenemos todos los datos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Nequi, la reconocida aplicación móvil de depósito a bajo monto, y Bancolombia, uno de los principales bancos en Colombia, han anunciado ajustes en sus servicios y actualizaciones tecnológicas. Estos cambios tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario y asegurar un funcionamiento eficiente de las plataformas.

Exploraremos las implicaciones de estas actualizaciones y cómo afectarán a los usuarios.

Actualizaciones programadas de Nequi

Nequi ha informado que realizará una actualización el lunes 26 de junio, lo que implicará que los usuarios no podrán acceder a la aplicación entre la 1:00 a. m. y las 4:00 a. m. Durante este período, la plataforma busca mejorar su tecnología y garantizar un mejor desempeño.

Se recomienda a los usuarios utilizar su tarjeta física para realizar pagos y tenerla recargada o con saldo disponible.

Ajustes en los canales digitales de Bancolombia

Bancolombia también llevará a cabo actualizaciones en sus canales digitales el domingo 25 de junio, desde las 12:00 a. m. hasta las 3:00 a. m. Durante este tiempo, Nequi no estará disponible para realizar transacciones.

Los usuarios deben tener en cuenta que los códigos QR de Bancolombia y las transferencias no podrán realizarse en este período.

Separación de Nequi y Bancolombia

Desde el 2021, se anunció la separación de Nequi y Bancolombia, aunque aún se encuentra pendiente la revisión de la Superfinanciera.

A pesar de esta separación, los servicios de Nequi continúan operando normalmente, y los usuarios pueden seguir utilizando la plataforma para realizar retiros en corresponsales y cajeros de Bancolombia de forma gratuita.

Además, Nequi busca expandir su cobertura y ha experimentado un crecimiento significativo en el número de clientes.

El éxito y la popularidad de Nequi

Nequi se ha convertido en uno de los sistemas financieros preferidos por los colombianos debido a su facilidad de uso y la ausencia de costos y comisiones en transacciones. La plataforma permite realizar compras, enviar y solicitar dinero sin cargos adicionales.

Además, ofrece la posibilidad de crear una cuenta de ahorros solo con el número de celular. Bogotá, Antioquia y Valle son algunas de las regiones con mayor participación de usuarios en la plataforma.

Los ajustes y actualizaciones en Nequi y Bancolombia tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario y garantizar un funcionamiento eficiente de las plataformas. Aunque Nequi se ha separado de Bancolombia, continúa operando normalmente y planea convertirse en una compañía independiente en el futuro.

La popularidad de Nequi se debe a su facilidad de uso, la ausencia de costos y comisiones, y su capacidad de brindar servicios financieros accesibles a través de dispositivos móviles. Los usuarios pueden esperar un mejor rendimiento y una experiencia mejorada en estas plataformas después de las actualizaciones programadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad