¿Varado por crisis de Viva?: nuevos plazos y condiciones de reubicación

◉ Hasta este viernes, usuarios podrán solicitar un vuelo gratuito en Avianca. Y, hasta el 9 de abril, cupo confirmado pagando tarifa especial de protección.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

Avianca informó sobre las dos alternativas que tienen los usuarios afectados por Viva Air para ser reubicados en nuevos vuelos.

Reubicación gratuita: Aplica para tiquetes emitidos con fecha de vuelo hasta el 17 de marzo. Sujeto a disponibilidad de silla y orden de llegada al aeropuerto. Los pasajeros deberán acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o, máximo, un día antes del mismo.

Cupo confirmado: Hasta el 9 de abril, pasajeros con vuelos de Viva podrán asegurar un tiquete en Avianca pagando una tarifa especial de protección por trayecto. Para hacerlo, usuarios deben comunicarse por teléfono con Avianca marcando la opción 6.

O también, pueden acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o, máximo, un día antes del mismo.

¿Cuánto vale un cupo confirmado?

Rutas nacionales:

La tarifa especial de protección por trayecto de Avianca más el pago de tarifa administrativa oscila entre los $180.000 pesos y $226.100 pesos, según la ciudad de origen y el destino.

Rutas internacionales:

Aquí los costos se calculan en dólares y van desde los US$185,9 (poco menos de $900.000 pesos) para rutas como Bogotá-Lima, por ejemplo, hasta los US$389,2 (casi $2 millones de pesos) para vuelos Medellín-Buenos Aires o Medellín-Sao Paulo. Estos valores incluyen la tarifa de protección por trayecto de Avianca más el pago de la tarifa administrativa.

Cabe destacar que, desde el 1 de noviembre de 2006, aerolíneas, agencias de viajes e intermediarios están obligados a cobrar una tarifa por expedición de tiquetes (mejor conocida como tarifa administrativa) no reembolsable, aplicable a las ventas en Colombia de tiquetes nacionales e internacionales.

A la fecha, Avianca ha reubicado a 50.600 usuarios de Viva en más de 150 rutas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad