Abalean avanzada de caravana presidencial en Catatumbo

◉ Aunque no se reportaron heridos, hay un carro con impactos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El presidente de la República Gustavo Petro examina con el ministro de la Defensa, Iván Velasquez, la situación registrada en la zona de El Tarra, en Norte de Santander, donde vehículos de la avanzada presidencial fueron retenidos aparentemente por grupos irregulares que delinquen en la región.

El jefe de Estado tiene previsto viajar este viernes a esa zona del país para evaluar la situación de orden público e inversiones

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial de parte de la Casa de Nariño sobre lo ocurrido y las medidas que estaría tomando el Presidente Petro.

Los primeros reportes indican que hubo disparos contra uno de los vehículos del esquema de seguridad que había viajado previamente al lugar para inspeccionar las rutas por donde sería llevado el jefe del Estado.

Trascendió que hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales. 

El hecho obligó al presidente Petro a posponer su agenda. Este miércoles tenía prevista la posesión de varios miembros del equipo de colaboradores.

Entre quienes estaban listos para tomar juramente ante el jefe del Estado, estaban Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela; y Luis Fernando Velasco, consejero para las regiones.

Ambos funcionarios, de hecho, tendrá en adelante que elaborar programas de fondo para ayudar a sacar a esta región de la telaraña de la violencia.

Allí operan varios grupos ilegales como el Eln y las disidencias de las Farc. Además de otras organizaciones que se lucran de negocio del narcotráfico.

De hecho, este es uno de los puntos geográficos que tiene marcados la administración del presidente Gustavo Petro como de alta complejidad por las condiciones de violencia, sociales y económicas.

Se esperaba un reporte oficial de parte del Gobierno Nacional sobre este hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad