Atención | este es el nuevo requisito para que los venezolanos ingresen a Europa

◉ La Unión Europea ha decidido a partir de este año 2023 usar el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), aprobado en junio de 2018 para el ingreso de extranjeros a al menos 20 países del viejo continente.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL INFORMADOR

Pero, ¿Qué es una Etias?

La UE explica que la ETIAS no es una visa y no introduce obligaciones similares a las del visado, por lo que no es necesario acudir a ningún Consulado para presentar una solicitud.

Además destacan que será «mucho menos costoso y más rápido que el trámite de una visa».

¿Cuál será su precio?

La autorización de ETIAS tendrá un costo de siete euros, (equivalente a 190,61 bolívares según la tasa oficial de este jueves 23 de febrero)  que permitirá cubrir los costos de funcionamiento del sistema, y será válida por tres años y para múltiples entradas.

¿Cómo es el mecanismo para los venezolanos?

Cuando ETIAS esté disponible, los venezolanos deberán registrarse en línea antes de viajar a la zona Schengen de Europa, conformado por más de 20 países, entre ellos España, Francia, Alemania o Italia.

Aunque también aclara que si el pasaporte venezolano expira antes que los tres años del ETIAS, el permiso será anulado.

¿Quiénes pueden optar por las Etias?

Según la nota de prensa, aquellas personas que deseen viajar a los 20 países  de Europa para trabajar, así como también a quienes vayan a estudiar más de tres meses consecutivos dentro de un período de seis meses.

No aplica para Reino Unido

En el texto también se lee que las Etias solo aplicarán para visitar cualquiera de los países europeos que no forman parte del área Schengen, mientras que para Reino Unido, es necesario obtener el permiso o el visado de viaje correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad