Gustavo Dudamel fue condecorado por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron

◉ El venezolano es considerado el director de orquestas hispanohablante más influyente a escala internacional de la época moderna por sus numerosos hitos, logros e influencia musical

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel recibió este domingo la Orden de las Artes y Letras de Francia que le entregó el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

Dudamel, que dirige la Filarmónica de Los Ángeles, recibió el reconocimiento tras el estreno de la ópera Tosca en el teatro de la Ópera de la Bastilla.

En la cuenta de Twitter de la Ópera de París hicieron el anuncio y publicaron una foto de este importante momento en la carrera del músico venezolano.

Dudamel actuó junto con la soprano española Saioa Hernández.

Gustavo Dudamel

La ópera Tosca se presentará con dos repartos desde el 6 de septiembre hasta el 26 de noviembre.

Dudamel, antes de su estreno, se había mostrado emocionado en su cuenta de Instagram por este nuevo reto. «¡Estuve practicando mi francés antes de la función de ‘Tosca’ que esta noche inaugura la temporada de la Ópera de París! ¡Será una programación maravillosa y estoy entusiasmado de compartirla con ustedes!», expresó.

Algunos seguidores del barquisimetano le dejaron mensajes en la publicación. «Uno de mis sueños es ir a ver una ópera en París, qué orgullo, qué vivan los venezolanos», «Orgullo venezolano, maestro, infinitas bendiciones», «Grande, Gustavo, orgullo venezolano».

Otros le dijeron: «Maravilloso Dudamel, como director y ser humano pleno de talento», «Mi querido Gustavo. Se me infla el corazón, verte pleno de música. Mucho éxito, gracias, ya iré a verte».

Gustavo Dudamel es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a escala internacional de la época moderna por sus numerosos hitos, logros e influencia musical.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad