¿Cuánto tiempo debe esperar si le negaron la visa a Estados Unidos?

◉ En caso de que su visa sea negada, deberá iniciar nuevamente la solicitud. Le explicamos cuándo.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Muchas personas realizan día a día el trámite de la visa a Estados Unidos. Este proceso puede ser tedioso en caso de que sea rechazada su solicitud; sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues la visa se puede solicitar nuevamente y aplicar una vez más.

Para no presentar solicitudes de visa en vano y perder más dinero en trámites, esto es lo que debe hacer en caso de que su visa estadounidense sea rechazada.

¿Cuánto tiempo debo esperar si me rechazan la visa?

La visa estadounidense puede ser negada por varios motivos, lo importante a tener en cuenta es que se puede volver a solicitar una vez se cambie la situación por la que fue rechazada en primer lugar.

En caso de que no se demuestre que las circunstancias de rechazo de la visa cambiaron, esta será negada nuevamente.

Sin embargo, existen algunos consulados donde se pedirá un tiempo de espera para presentar nuevamente la solicitudgeneralmente este será como mínimo seis meses.

Esto aplica en la mayoría de los casos. Existen ciertas razones de elegibilidad que, en caso de hallarse, la ley de inmigración estadounidense no permitirá que el aplicante presente una petición de visa o que esta se aceptada.

Existen ciertas razones de elegibilidad que, en caso de hallarse, la ley de inmigración estadounidense no permitirá que el aplicante presente una petición de visa o que esta se aceptada.

¿Por qué me negaron la visa?

El proceso de solicitud de visa puede ser rechazado por distintas razones, las autoridades consulares revisan cada caso individualmente y las entrevistas tienen mucho en juego cuando se está haciendo una petición de este tipo en el país norteamericano.

En general, las visas son negadas si no se cumplen todos la documentación o los requisistos necesarios que la ley estadounidense exige para entrar al país.

Visa India AMP

Una de las razones más comunes por las que su visa podría ser rechazada es que durante la entrevista no se demuestren los lazos sociales, económicos o laborales con su país de residencia y que prueben que usted volverá.

Existe un caso en que se solicita una extensión del proceso administrativo de solicitud de la visa. Esto significa que el oficial migratorio requiere más información para determinar si el aplicante es elegible para la visa.

La mayoría de estos procesos administrativos se resuelven entre los 60 días a partir de la entrevista. Sin embargo, el gobierno estadounidense advierte que cada caso es distinto y dependerá de las circunstancias.

Si usted está en proceso administrativo, puede revisar el estado de la solicitud en la misma página donde se diligenció el formulario de aplicación.

El gobierno estadounidense advierte que cada caso es distinto y dependerá de las circunstancias.

¿Qué debo hacer si rechazan mi visa o tengo un castigo?

En los casos más severos de negación de la visa a Estados Unidos, las autoridades pueden imponer un castigo que puede ser una suspensión de solicitudes de visa por un período determinado, hasta la negación de la posibilidad de solicitar una visa en el país.

Estos casos de rechazo o castigo de la visa pueden ser los siguientes:

– Haber estado en el país y tener un antecedente de algún tipo de problema o infracción de la ley.
– Expulsión inmediata.
– Deportación.
– Presencia ilegal que haya sido previa a Estados Unidos (Por más de 6 meses).

En los casos más severos de negación de la visa a Estados Unidos, las autoridades pueden imponer un castigo.

Información que debe tener en cuenta

Para este y otros casos de negado de visa o de una sanción, las autoridades consulares tendrán en cuenta el antecedente de que la visa fue negada en el pasado.

Esto significa que probablemente deba hacer un mayor esfuerzo en su siguiente intento de conseguir la visa.

En caso de que su visa sea rechazada, el oficial consular le puede sugerir aplicar a un permiso o perdón; cuando esto ocurra podrá presentar nuevamente la petición, aunque esto no es garantía de que será aprobada. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad