Yandir Loggiodice: «El salario en Venezuela es una verguenza»

◉ Loggiodice agregó que Venezuela es el único país del mundo en donde los venezolanos tienen que pagarle al Estado para poder trabajar

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Secretario Nacional del Partido Centro Democrático, Yandir Loggiodice se manifestó sobre el sentimiento ciudadano expresado a través de centenares de protestas en Venezuela que exigen salarios justos y calidad de vida.

Como es de conocimiento público, trabajadores de distintos sectores públicos como educación, salud y otros de la administración pública, han salido a manifestar a las calles venezolanas exigiendo un aumento de salario que se corresponda con la realidad que vive el país: altos precios de productos y servicios, dolarización de la economía versus salarios empobrecidos.

“El venezolano tiene que gastar más de 10 dólares diarios para poder comer las 3 comidas: y hoy tenemos un salario mínimo que está por debajo de los 6 dólares, ¡Eso es vergonzoso! Porque nuestro país, uno de los países más ricos de la región, se acerca hoy al país más pobre de América Latina”, expresó el dirigente del PCD, Yandir Loggiodice.

Loggiodice agregó que Venezuela es el único país del mundo en donde los venezolanos tienen que pagarle al Estado para poder trabajar.

“¿Cómo es eso que los trabajadores le pagan al Estado? Sí: hoy en día un pasaje de transporte oscila en 5 bolívares, y si un trabajador tiene que gastar diario 10 bolívares y lo llevamos al mes, eso es equivalente a 300 bolívares. Pero como ese trabajador tiene que tomar dos transportes ya son 600 bolívares y, con el salario actual, ya sobrepasa los 130 Bs mensuales: no les queda ni para comer. Por eso digo que los venezolanos estamos prácticamente subsidiando al Estado con explotación y salarios miserables”, indicó Loggiodice.

SE NECESITAN 300 DÓLARES MENSUALES

Loggiodice comentó que Fedecámaras planteaba un posible aumento a 50 dólares mensuales, y «este supuesto aumento» sería totalmente inútil para aplacar la situación que vive el venezolano: «aquí para poder subsistir se necesitan, al menos, 300 dólares mensuales».

En este contexto, el dirigente aprovechó para hacer un llamado de reflexión a los sectores partidistas que han querido politizar las marchas.

“Señores, es momento de despertar e incentivar la lucha ciudadana, no es momento para querer generar una matriz de opinión de que un partido u otro es más fuerte que otro”.

FUNCIONARIOS QUE AMENAZAN

El dirigente agregó que es vergonzoso ver, a través de videos que circulan en Redes Sociales, como diferentes funcionarios de la fuerza pública amenazan a los cuidadanos que ejercen el legítimo derecho a la protesta

Mencionó el caso puntual en el estado Apure, donde, en un video ampliamente difundido en Twitter, se puede ver a un funcionario policial amedrentando a los maestros «de manera jocosa y los amenaza con llamar a los colectivos (armados)».

“Eso es vergonzoso, porque nosotros como ciudadanos nos preguntarnos ¿Quién nos defiende? No contamos con la fuerza de orden público para defender al ciudadano venezolano, además, un funcionario que nosotros pagamos con nuestros impuestos.

Entonces, cómo es eso que un funcionario policial amedrentra a los ciudadanos, eso es una total y grotesca grosería. De eso ser cierto, hago un llamado de reflexión a los funcionarios policiales a que asuman una posición seria de establecer el orden, pero no de amedrentar y amenazar a los ciudadanos con delincuentes encapuchados. ¡Ya basta! Es momento de retomar el orden, necesitamos un país con orden con disciplina, con civismo y conciencia ciudadana”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad