Gobernador del Táchira afirma que Venezuela está lista para reactivación comercial con Colombia

• Actualmente, según comenta Bernal y diferentes medios gremialistas que están en espera por la pronta apertura

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Tras sostener una reunión con altos empresarios colombianos, Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, aseguró que se están preparando las condiciones sociales, políticas y comerciales para una próxima apertura de la zona fronteriza de San Antonio-Ureña. En palabras del gobernador, el comercio binacional nunca debió fracturarse por las discordias políticas, por lo contrario, se debió contemplar desde el principio un apoyo al sector con aras de beneficiar a ambas naciones.

Actualmente, según comenta Bernal y diferentes medios gremialistas que están en espera por la pronta apertura, existe una gran cantidad de empresarios extranjeros con alto interés en invertir en las entidades fronterizas. En este sentido, el gobernador del Táchira, aseguró que entre los principales objetivos próximos es hacer de San Antonio-Ureña una de las zonas económicas especiales más relevantes de la región, por lo cual hizo un llamado a las autoridades neogranadinas a entablar de nuevo relaciones comerciales con el ejecutivo venezolano.

“Hacemos un llamado al gobernador del Norte de Santander y a las autoridades respectivas. Estamos a la espera de la apertura comercial del país vecino. Venezuela está lista”, afirmó el gobernador del Estado Táchira.

Desde la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana ratificamos nuestro más sincero deseo de ver reactivada las actividades comerciales fronterizas y formales entre Colombia y Venezuela. En este sentido, nos mostramos expectantes de nuevos comentarios por parte de las autoridades pertinentes.

◉ Con información de CAVECOL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad