Yandir Loggiodice: «Venezuela necesita un liderazgo opositor honesto y comprometido»

◉ El secretario general nacional del partido Centro Democrático de Venezuela, PCD, dijo que "en este momento, tenemos que abocarnos a ofrecer una solución efectiva y honesta al ciudadano. En el PCD estamos acompañando a César Pérez Vivas, que hoy encarna un movimiento llamado Concertación Ciudadana"

Por: Martín Flores Araujo | EL VENEZOLANO COLOMBIA

El secretario general nacional del partido Centro Democrático de Venezuela, PCD, en entrevista para El Venezolano Colombia, expresó su parecer sobre el fin del gobierno interino y los actuales liderazgos de la oposición venezolana.

Loggiodice afirma que la disputa que se presentó con el hoy denominado «G3», en diciembre pasado donde se le puso fin a la figura del interinato presidido por Juan Guaidó desde 2019, «demostró que el país necesita un nuevo liderazgo político».

«La disputa de los partidos, que antes conformaban el G4, hoy denominado G3, nos demuestra que Venezuela necesita un nuevo liderazgo para la oposición, un liderazgo comprometido, no solo con el tema de los partidos políticos, sino entendiendo que deben involucrar más al ciudadano, al venezolano de a pie”.

Loggiodice indicó que cuando empiezan a ver este tipo de discusiones y mezquindades, el venezolano, el ciudadano común, lo que hace es alejarse más del tema político, pensando que no hay una solución y propuesta seria e interesada en solucionarle los problemas. 

“En este momento, tenemos que abocarnos a ofrecer una solución efectiva y honesta al ciudadano. En el PCD estamos acompañando a César Pérez Vivas, que hoy encarna un movimiento llamado Concertación Ciudadana, donde no se deja al lado a ningún partido, pero la prioridad la tiene el ciudadano que hace mucho tiempo dejó de escuchar”, dijo el joven dirigente.

G3 NO SON LOS CORRECTOS PARA PONER FIN AL INTERINATO

El líder del partido Centro Democrático cuestionó la toma de decisión de poner el fin al interinato, y no por la decisión en si mismo, -expresó- sino porque ellos no son los indicados para tomarla: «son parte del interinato y ahora buscan zafarse de los errores de ese gobierno de Juan Guaidó».

“Ellos participaron de esa gran catástrofe que se mostró al país. Si analizamos, no hay ningún saldo positivo que le dejó el interinato al pueblo venezolano, solo el resguardo de los bienes que están en el exterior. Ahoran bien, nosotros consideramos que esos bienes deben ser resguardados e inclusive debería nombrarse una nueva junta de venezolanos notables, hay muchísimos en el exterior, que pudiesen encabezar una junta que se encargue de la protección de esos bienes para que no sean malversados”.

DEBE RENACER LA CONCERTACIÓN

Loggiodice hace una llamado a las fuerzas de oposición del país a realizar una gran mesa de negociación nacional dentro de los factores que conforman la mesa de la unidad democrática, un acuerdo que pueda darle al país «la visión de unidad que tuvimos en 2015, que nos permitió salir con esa gran Asamblea Nacional que fue electa para ese año».

“Necesitamos que de nuevo renazca una concertación de todas las fuerzas vivas ciudadanas y democráticas del país para lograr un triunfo en las elecciones presidenciales de 2024”.

Asimismo, insistió en que esta unidad pasa por un compromiso en las primarias de todos los sectores que van a participar, «deben unirse y respetar los resultados y hacer que estas primarias ofrezcan credibilidad en el ciudadano, que todo venezolano salga a votar porque sienta confianza, ánimo y se identique con las propuestas. Esa es la apuesta de Concertación Ciudadana«.

“Sería interesante ver que todos los candidatos que van a las primarias, participaran de un debate nacional, que le expliquen a los venezolanos cuáles son sus propuestas: listo, sacamos a Nicolás Maduro en 2024, pero, qué viene, qué se le propone al país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad