María Corina Machado inhabilitada para cargos públicos: Confirmación del CNE

◉ El organismo actualizó los datos correspondientes a la candidata de la oposición para la elección presidencial del próximo 28 de julio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha confirmado la inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos públicos, lo que la excluye de participar en las próximas elecciones presidenciales y otras competiciones electorales hasta 2036, a menos que se levante esta restricción.

Inhabilitación confirmada

El CNE ratificó la prohibición de María Corina Machado para ocupar cargos públicos, basándose en normativas constitucionales y legales vigentes.

Esta medida la excluye de la contienda electoral y otras funciones gubernamentales durante un extenso período.

Reacción de Machado

A pesar de la inhabilitación, Machado ha expresado su determinación de participar en las elecciones presidenciales.

Descartó la posibilidad de nominar un sustituto y reafirmó su compromiso de competir por la presidencia, desafiando la restricción impuesta en su contra.

Plazo para Decisiones

El establece un período limitado para que las organizaciones políticas presenten a sus candidatos.

Ante la situación de Machado, la oposición enfrenta la urgencia de tomar decisiones estratégicas sobre cómo abordar esta restricción y garantizar su representación en las elecciones.

Continúa la persecución

La desaparición de Emill Brandt Ulloa, dirigente de Vente Venezuela en Barinas, es otro ejemplo de la continua persecución política en Venezuela. Este evento refuerza la narrativa de represión contra los opositores al régimen de Maduro, generando preocupación por la seguridad y los derechos humanos.

Ante la situación de María Corina Machado y la persecución política en Venezuela, es crucial que la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos mantengan una atención constante y ejerzan presión sobre el Gobierno venezolano para respetar los principios democráticos y los derechos civiles. Se insta a la búsqueda de soluciones pacíficas y justas que promuevan la participación equitativa en el proceso electoral y garanticen la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad