Ledezma, Calderón Berti, Súju y otros piden a EEUU publicar lista de quienes recibieron fondos de ayuda humanitaria

◉ En la solicitud dirigida al secretario de Estado, Blinken, exigen nombres a los que se ha destinado «los más de 2.300 millones de dólares

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIERO DIGITAL

Un grupo de opositores venezolanos en el exilio, liderados por Antonio Ledezma dirigieron una carta al gobierno de EEUU donde le piden conocer «el monto» de dinero destinado a todas y cada una de las organizaciones que recibieron fondos de la ayuda humanitaria y para qué.

Antonio Ledezma, Humberto Calderón Berti, Tamara Súju, Juan Fernández, Carlos Ortega, Enrique Aristiguieta Gramcko, Miguel Henrique Otero, Adriana Vigilanza, William Cárdenas, Daniel García, Jorge Kamkoff, Vilca Fernández, Carlos Murga, Edgar Simón Rodríguez, Domingo Marsicobetre, Benjamín de Yurre, Jean Pierre Chovet, Pedro Castillo y Luis Velásquez, quieren conocer el nombre de los «entes estatales o grupos no gubernamentales» que fueron beneficiados con fondos de asistencia humanitaria.

En la solicitud dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, exigen que debe existir transparencia en el manejo de «los más de 2.300 millones de dólares que EEUU ha destinado en ayuda humanitaria tanto dentro de Venezuela como a los venezolanos obligados a huir».

Solicitan que se de a conocer «el monto» de dinero destinado a cada una de estas instituciones y si «objetivos institucionales» fueron cubiertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad