Luis Eduardo Martínez: Presupuesto 2023 perdió 40% de su valor sin ser aprobado

◉ El parlamentario agregó que aún no se aprueba, lo que debería producirse antes del 15 de diciembre, según establece la Ley de Administración Financiera del Sector Público

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA LEM

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023, incluida la Ley de Endeudamiento, ha perdido 40% de su valor desde que fue presentado el pasado 14 de octubre sin que aún haya sido aprobado por la Asamblea Nacional. Así lo advirtió el diputado opositor, Luis Eduardo Martínez.

“Para la fecha de su entrega a la Comisión de Economía y Finanzas, el proyecto de presupuesto, sumada la Ley de Endeudamiento, alcanzaba los 170.703 millones de bolívares, equivalentes a 21.255 millones de dólares, a la tasa de cambio de entonces. Hoy, el mismo monto en bolívares, equivale a 12.815 millones de dólares, es decir, 8.400 millones menos o 40%” señaló Martínez.

En este sentido agregó que aún no se aprueba, lo que debería producirse antes del 15 de diciembre, según establece la Ley de Administración Financiera del Sector Público.

“Cada ente público, cada gobernación, cada alcaldía, a medida que pasan los días están condenadas a recibir menos dinero para cumplir con sus obligaciones si se mantienen las actuales tendencias. En las próximas horas presentaremos formal propuesta que procura mantener el valor real de las asignaciones presupuestaria lo que sería bueno para todos los venezolanos y venezolanas” , adelantó el parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad