Cómo funciona la nueva opción de envío de divisas desde el exterior del Banco Mercantil

◉ Personas que se encuentren en el exterior y cuenten con una tarjeta de crédito o debido internacional, podrán hacer transferencias a cuentas de usuarios del Banco Mercantil en Venezuela. Cada operación tendrá una comisión de 4 % y montos permitidos de entre 10 y 300 dólares

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Banco Mercantil ha presentado una alternativa innovadora para sus usuarios en Venezuela: la posibilidad de recibir transferencias desde cualquier lugar del mundo.

Este anuncio abre una puerta para que quienes posean tarjetas internacionales, sean o no clientes del banco, puedan enviar divisas a cuentas naturales dentro de la entidad, una novedad que busca conectar a venezolanos en el exterior con clientes locales, facilitando así los envíos de dinero entre familiares y amigos.

Cómo utilizar el servicio de envío de divisas

Registro en el portal de pagos Mercantil

El procedimiento consta de 4 pasos fundamentales, según lo detallado por la coordinadora de productos comerciales de Mercantil, Karina Camacho:

Verificación de la tarjeta internacional

El primer paso es el registro en el Portal de Pagos Mercantil con datos personales y validación de correo electrónico y contraseña.

Una vez registrado, el usuario debe acceder a la opción «Envío de divisas». La validación de la tarjeta internacional utilizada para la transferencia puede demorar hasta 24 horas.

Envío de divisas a cuentas Mercantil

Una vez verificada la tarjeta, se procede a enviar dinero desde el extranjero a una cuenta Mercantil, proporcionando los datos del receptor.

Esta operación permite realizar hasta 5 transacciones al mes y un máximo de 2 diarias, con una comisión del 4% por cada operación y montos permitidos entre 10 y 300 dólares, liquidados de manera automática.

Seguridad y respaldado financiero

Karina Camacho subrayó que esta solución no solo ofrece rapidez y facilidad en el envío de divisas, sino también seguridad y respaldo al ser realizada a través de una plataforma tecnológica respaldada por una entidad financiera con más de 98 años de experiencia.

Esta opción de Banco Mercantil para el envío de divisas desde el extranjero representa una herramienta valiosa para conectar a venezolanos en el exterior con sus seres queridos en el país. Se recomienda a quienes deseen utilizar este servicio revisar detenidamente los detalles y procedimientos indicados por la entidad, aprovechando así las ventajas y seguridad que ofrece esta innovadora plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad