Ciudadanos venezolanos acampan fuera de consulado en Santiago de Chile esperando gestiones para regresar a su país

• En este contexto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se trasladó a la sede diplomática para dialogar con el embajador Arévalo Méndez

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA TERCERA

La semana pasada ocurrió con ciudadanos bolivianos y peruanos quienes, en medio de la situación sanitaria por coronavirus, acamparon fuera de sus respectivos consulados buscando soluciones para poder regresar a su país.

Durante la madrugada desde el martes, la situación se repitió con cerca de 50 ciudadanos venezolanos.

Por segunda noche consecutiva, el grupo de personas -donde habían embarazadas, niños y adultos mayores- pernoctaron en las cercanías de su embajada, ubicada en calle Bustos en la comuna de Providencia.

Esto con el objetivo de que el gobierno de Venezuela otorgue un vuelo humanitario de repatriación a aquellos ciudadanos que se han visto afectados por el Covid-19.

En este contexto, personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -junto a su director, Sergio Micco- para dialogar con el embajador venezolano Arévalo Méndez.

Micco sostuvo que la idea del INDH es hablar con Ministerios para “apoyar a las personas que están afuera con toda clase de insumos médicos”.

Asimismo, realizó un llamado a los municipios a poder facilitar albergues a quienes se encuentren en esta situación.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba