Incertidumbre en Cúcuta por futuro de cobro de internación de vehículos venezolanos

◉ Este impuesto se comenzó a pagar por el cierre de frontera de Venezuela

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

El expresidente Iván Duque por petición de los mandatarios en Norte de Santander y la frontera decretó en el año 2019 la reglamentación del pago del impuesto de internación de vehículos venezolanos, cobijando a miles de automóviles y motocicletas que quedaron en Colombia después del cierre de frontera en el año 2015.

Este tributo lo que buscaba era regularizar los vehículos con un censo, y además obtener un tributo en los municipios que ayudara al arreglo de las vías al estar rodando durante años en el territorio fronterizo colombiano.

El exconcejal de Cúcuta y abogado Jairo Ibero, le dijo a Caracol Radio que ahora la norma con la apertura de los puentes internacionales no tendría una aplicación.

“Nosotros estamos esperando que decisión tome el gobierno nacional cuando se abra la frontera el próximo 1 de enero, están normas no quedarían vigentes al ingresar más automóviles y motocicletas desde Venezuela” dijo el funcionario.

Este proceso de internación se realizó en 12 departamentos del país, y en solo Norte de Santander se estima que existan mas de 25 mil vehículos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad