Cátedra internacional, Incertidumbre en el sector petrolero | Por: Gerson Revanales

➦ El autor es Internacionalista. Post doctorado RR.II, embajador de carrera por concurso

Reuters informó este jueves que Venezuela está permitiendo que los socios de empresas mixtas establecidas con Pdvsa se vayan, vendiendo sus acciones a otros o devolviéndolas, siempre y cuando renuncien al pago de deudas pendientes y dividendos impagos.

Tener que registrar pérdidas o renunciar a deudas impagas no ha detenido a empresas como TotalEnergies, Equinor o Inpex. Su salida ilustra cómo las sanciones impuestas por EEUU al sector energético venezolano han hecho insostenible la operación en el país, dejando a su paso campos inactivos.

CAOTICO INVENTARIO

Quienes aseguran una mejoría parece no tienen en cuenta que 8 empresas extranjeras de las 44 empresas mixtas que tenía Pdvsa han transferido o cedido participaciones desde 2018.

Otras 7 más pequeñas ya no tienen presencia en Venezuela y 15 proyectos están inactivos, aunque sus socios técnicamente permanecen , quedando solo 14 empresas mixtas en el país

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad