Concejo de Bogotá aprobó internet gratis para población más vulnerable

◉ La plenaria votó la norma en el segundo debate y falta la aprobación por parte de la alcaldesa Claudia López

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

En las últimas horas el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo en el que se estípula el acceso a internet gratis en la capital. La propuesta expone que el servicio se preste a las poblaciones ubicadas en zonas vulnerables de estratos 1 y 2 de la ciudad. 

La norma benificiaría, en un principio, a 300.000 hogares que están bajo esa condición, de acuerdo con estimaciones de la Alcaldía de Bogotá. El proyecto, cuyos autores son los concejales Oscar Ramírez Vahos y Julián Rodríguez Sastoque, busca que el acceso a internet en la ciudad aumente de forma progresiva hasta su totalidad. 

No obstante, el alcance, sistema y tiempos dependerán de la estrategia que establezca el Distrito y de acuerdo con la disponibilidad de recursos. Con ese fin, el cabildo distrital le da nueve meses a la administración distrital para reglamentar la norma y su implementación. 

INTERNET, UN DERECHO FUNDAMENTAL

Asimismo, la iniciativa contempla que el Distrito va a promover el acceso y uso de internet en entidades públicas; tanto a nivel central, descentralizado y de localidades. Junto a ello, en espacios dispuestos para atención al público, instituciones educativas distritales, centros de desarrollo comunitario, salones comunales públicos y demás. 

El proyecto de acuerdo había sido aprobado el pasado agosto por el Concejo de Bogotá pero fue objetado por la Alcaldía Mayor que argumentó que existía inconveniencia jurídica e impactaría las finanzas del Distrito. Lo anterior, porque el texto original planteaba que el servicio se considerara como un derecho fundamental. Es decir, que fuera para toda la ciudad sin importar el nivel socioeconómico. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad