Subastarán 500 carros abandonados en Bogotá: ¿cómo participar?

◉ La Secretaría Distrital de Movilidad aseguró que en los próximos días se llevará a cabo la dinámica que se realizará con el propósito de descongestionar los patios de la capital. Desde 2018, se han adelantado 15 subastas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

En los próximos días, la Secretaría Distrital de Movilidad dará apertura a la jornada 16 de la subasta de vehículos declarados como abandonados. Se ofertará un lote de 500 carros que podrán ser adquiridos por los ciudadanos y las empresas de metalurgia.

Con las 15 subastas, que la Secretaría Distrital de Movilidad ha realizado desde 2018, se ha logrado recaudar cerca de $1.350 millones, dinero con el que, según la entidad, se pagan los gastos administrativos asociados al proceso de enajenación de los vehículos y de los servicios de patios y grúas.

La intención de la dinámica distrital es la de descongestionar los patios donde son guardados los vehículos y garantizar un ambiente sano y libre de contaminación. En la más reciente subasta, realizada en octubre, se ofertó un lote de 400 vehículos, por un valor de $84.000.000.

Los carros a subastar fueron declarados como abandonados por la Secretaría, luego de haber sido inmovilizados con permanencia mínima de un año y no ser reclamados por los propietarios o poseedores, quienes, para el retorno del vehículo, deben cancelar lo adeudado por concepto de servicios de parqueadero y grúa.

¿Cómo participar en la subasta de carros abandonados en Bogotá?

Para participar en la próxima subasta, la persona interesada debe de estar atento a la fecha del inicio del evento, registrarse como participante y ofertar por el vehículo de interés.

Para realizar el registro inicial, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer clic en Registro.
  • Luego se debe elegir contraseña y usuario y validarlo.
  • Para terminar el registro, se debe leer y aceptar el “Procedimiento de Utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “confirmar.
  • Se debe enviar la fotocopia de la cédula y el RUT. 24 horas después se tendrá la activación del registro.

Para habilitarse y participar se deben seguir estos pasos:

La persona que se registró, debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones. Para ello deberá:

  • Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés.
  • Hacer clic en “habilítate” con el cual recibirá un correo con la confirmación de la solicitud de habilitación y un link que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.
  • Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad