La mayoría de pasajeros del avión que se incendió en Miami eran venezolanos

◉ Red Air, la empresa a la cual pertenece la aeronave, admitió que «hubo un falla técnica»

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La mayoría de los pasajeros a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió este martes durante su brusco aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) eran venezolanos.

Elyangélica González, periodista venezolana y reportera de Univisión, reportó este miércoles que la mayoría de los pasajeros eran venezolanos y aseguró que «había personas adultas de hasta 92 años y niños».

González, durante una entrevista con la periodista Shilery Varnagy, expuso que hasta ahora «solo se sabe que el avión salió de República Dominicana» y que Red Air, la empresa a la cual pertenece la aeronave, admitió que «hubo un falla técnica» y que tanto las autoridades Dominicanas como de Miami «están haciendo investigaciones».

«Los ingenieros aeronáuticos que estaban en la pista al momento del accidente comentan que el caucho explotó al momento de contactar la pista y el tren delantero desequilibró el avión», dijo la periodista.

«El equipo encargado estaba atendiendo la emergencia al momento pero la gente estaba en pánico porque sentían que en cualquier momento el avión iba a estallar» aseguró Elyangélica González.

González comentó que hasta ayer «solo había tres lesionados con heridas menores»; y acotó que «fueron atendidas más personas por ataques de pánico que por otra cosa».

Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión fueron hospitalizados, informaron los bomberos.

Tras apagar las llamas y controlar el derrame de combustible, personal médico comprobó el estado de salud de los pasajeros del avión de la compañía aérea dominicana Red Air y solo tres tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, indicó el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade.

◉ Con información de Al Navío

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad