“Pregúnteles a los venezolanos por qué están aquí”: Álvaro Uribe

• El expresidente mostró una imagen en la que está el mensaje: “cualquiera menos él”. Los internautas aseguran que habla de Petro

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El expresidente Álvaro Uribe es uno de los mayores críticos del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, siendo considerado por muchos expertos el “enemigo natural” del líder de la izquierda colombiana.

Por esto, durante los últimos meses, el líder del Centro Democrático no ha dudado en hacer una clara campaña en contra de Petro, con el fin de que el político de la Colombia Humana no llegue al poder tras las elecciones que se desarrollarán el próximo 29 de mayo.

De hecho, en varias ocasiones, el jefe del uribismo ha manifestado que votar por Petro sería escoger el socialismo del siglo XXI, liderado por el fallecido Hugo Chávez en Venezuela y hoy representado por el actual primer mandatario del vecino país, Nicolás Maduro.

Para Uribe, Petro, más que su contradictor, es un “peligro” para la democracia del país, tal y como lo demostró con una publicación que realizó en Twitter. Como es costumbre, el político usó sus cuentas en redes sociales para volver a hablar de la campaña electoral y colocar ejemplos claros de lo que, según él, vendría para Colombia con un hipotético gobierno de Petro.

En esta ocasión, el expresidente no escribió nada, pero sí publicó una fotografía en la que, aunque no se menciona a Gustavo Petro, implícitamente habla de él. En la imagen aparece una valla con el texto: “Pregúntenles a los venezolanos por qué están aquí”, en clara referencia a la responsabilidad del chavismo en la migración venezolana que hoy ha dejado más de 1,8 millones ciudadanos del vecino país en territorio colombiano.

“Cualquiera menos él”, es el mensaje final que se puede leer en la pieza publicitaria.

Como es costumbre tras este tipo de publicaciones, los comentarios, tanto a favor como en contra del expresidente, no se hicieron esperar. Los defensores de Uribe aseguraron que el 29 de mayo hay que votar por Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia) para evitar que, supuestamente, Petro vuelva a Colombia otra Venezuela; mientras tanto, los críticos del excongresista manifestaron que, así como Venezuela tiene un régimen con Maduro al mando, en Colombia el presunto dictador es Uribe.

“Si aquí usted ha sido el responsable de implementar políticas de las que tanto expresa su descontento en otros países”; “Así es mi presidente. Qué mejor ejemplo que ese. ¡Cuánta falta le haces a este barco capitán!”; “Porque llevan más de 20 años en dictadura. Igual que acá” y “Eso mismo digo yo, pero la gente aquí es muy ciega, presidente”, son algunos de los mensajes que le dejaron a Uribe en Twitter.

Las 5 mentiras de Petro, según Uribe

Horas antes de esta publicación, Uribe posteó otra imagen en la que mostró lo que, según él, han sido cinco “estándares” de doble moral del candidato del Pacto Histórico:

Primero: el expresidente criticó el apoyo de Petro al suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegurando que dicha empatía es un ataque a las instituciones que el candidato dice defender.

Segundo: Uribe mencionó que Petro “habla de expropiaciones, democratizaciones, altos impuestos”, pero busca reuniones con empresarios para tranquilizarlos.

Tercero: criticó la supuesta hipocresía de Petro al, presuntamente, generar odio contra los principales sectores económicos en Colombia, pero después actuar como “oveja” ante el Consejo Gremial.

Cuarto: tal vez uno de los puntos más polémicos de la lista, ya que Uribe asegura que otra de las mentiras de Petro, y una de las más cínicas es que “habla contra la corrupción y se rodea de ladrones”, aunque no nombró a ningún personaje.

Quinto: Uribe aseguró que Petro siempre usa la victimización como arma política, por el hecho de que “donde cree que no lo oyen difama a personas y empresas”.

◉ Con información de Semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad