Armando Benedetti: No conservo el cargo de embajador por el fuero ni por el sueldo

◉ El exembajador se pronunció después de que se conoció que Cancillería le suspendió los pagos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Armando Benedetti, actual embajador de Colombia en Venezuela, hizo importantes declaraciones sobre su posición y su relación con la Corte. Afirmó su confianza en la imparcialidad de la Corte, pero cuestionó a la magistrada Lombana por su supuesto interés personal en sus procesos.

Además, dio a conocer su renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos y adelantó el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela.

Exploraremos en detalle las declaraciones de Armando Benedetti y sus implicaciones.

Cuestionamiento a la magistrada Lombana

Armando Benedetti expresó su confianza en la imparcialidad de la Corte, la cual considera su juez natural en todos los años que se desempeñó como congresista.

Sin embargo, manifestó su desconfianza en la magistrada Lombana, alegando que ha demostrado un interés personal en sus procesos legales.

Renuncia al pago de viáticos

En un gesto de compromiso ético, Benedetti informó a la Cancillería su renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos.

De esta manera, deja claro que no mantiene su cargo de embajador por el fuero ni por el sueldo, sino por otros motivos que no están relacionados con beneficios económicos.

Adelanto del proceso de entrega y empalme

Ante la cercanía de la finalización de su mandato como embajador, el 18 de julio, Benedetti anunció que adelantará desde Colombia el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. Esto demuestra su compromiso con una transición eficiente y responsable, asegurando la continuidad en las labores diplomáticas.

Las declaraciones de Armando Benedetti en Twitter han generado atención y reflexión en torno a su posición como embajador de Colombia en Venezuela. Su confianza en la imparcialidad de la Corte y su cuestionamiento hacia la magistrada Lombana han puesto de manifiesto su postura en relación con sus procesos legales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad