Embajador de Colombia en Venezuela pide celeridad en apertura de consulados

◉ La reclamación fue hecha al canciller Álvaro Leiva

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti le pidió al canciller Alvaro Leyva celeridad en la puesta en marcha de las sedes consulares en Venezuela.

El diplomático en su reciente visita a la ciudad de Cúcuta llamó la atención por el retraso que tiene este proceso y que también ha sido reclamado por diversos sectores de los dos países.

El funcionario dijo que “yo estoy de acuerdo con eso, no han querido nombrar el cónsul, los catorce los demás los desmantelaron, los muebles los metieron todos en el de Caracas”.

Y agregó “a mí me ha tocado hacer las figuras consulares, para gente detenida, para gente que no le apostillan los títulos, todo depende de la cancillería, si fuera por mí ya estarían listos los consulados”.

El diplomático dijo que espera que esta situación pueda solucionarse pronto, teniendo en cuenta las reclamaciones que vienen haciendo los ciudadanos colombo venezolanos en la frontera.

Atracaron y apuñalaron a un tío de Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela

Este 27 de octubre, en las horas de la mañana, mediante su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela denunció que uno de sus familiares fue víctima de robo en la capital colombiana. De acuerdo con lo mencionado por el diplomático, mientras su tío se trasladaba en un bus le robaron su chaqueta y su celular por medio de la coerción.

De acuerdo con los detalles que dio Benedetti, además de que le quitaron sus pertenencias, lo hirieron con un arma blanca en medio de forcejeo por las cosas que finalmente se llevaron los delincuentes, pero al parecer la herida no fue de gravedad.

Además, lanzó una reflexión sobre qué medidas deberían tomarse debido a que la seguridad en general se ha visto afectada, pues no solo han ocurrido crímenes de este tipo en Bogotá, sino que se han denunciado en otras partes del país, con en la capital del Atlántico, donde amenazaron a políticos de muerte en medio de una plenaria.

“Hace unos minutos atracaron en Bogotá a un tío. Iba en un bus y le robaron la chaqueta y el celular. Lo hirieron con arma blanca en un hombro. Por fortuna, está bien. ¿Qué vamos a hacer? ¿Y qué tal lo de ayer en Barranquilla? Concejales amenazados de muerte en plena sesión”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad