Críticas de la oposición ante el discurso de Petro: «Fue una declaración de guerra»

◉ Varios actores políticos cuestionaron las palabras del presidente este lunes desde el balcón de la Casa de Nariño, en conmemoración del Día del Trabajador

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El discurso del presidente Gustavo Petro en el Día del Trabajador, donde defendió las reformas sociales propuestas por su gobierno, recibió críticas de varios actores de la oposición. Federico Gutiérrez, Andrés Forero, Juan Espinal y Andrés Pastrana fueron algunos de los opositores que se manifestaron en redes sociales y medios de comunicación.

Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial y uno de los opositores más radicales al gobierno de Petro, se refirió al llamado del presidente a una «movilización social» como «una amenaza muy seria». Gutiérrez aseguró que esto podría ser una excusa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente y quedarse en el poder.

Además, hizo un llamado a las fuerzas políticas a ganar las elecciones locales y regionales en octubre para no perder el país.

Por su parte, Andrés Forero, representante a la Cámara por Bogotá, afirmó que el discurso de Petro plantea a Colombia: «O permiten la destrucción del sistema de salud, o llega la revolución». También hizo un llamado a las fuerzas políticas para que converjan en un frente democrático que defienda la constitución y las instituciones.

Juan Espinal, otro representante a la Cámara por Bogotá, catalogó el discurso de Petro como grave, pues según él, pone en riesgo la independencia de poderes y la democracia. Espinal aseguró que no permitirán que Petro acabe con la libertad de Colombia y que defenderán los intereses superiores del país.

Finalmente, Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, se refirió al discurso de Petro como «locuras» y afirmó que el poco apoyo en las calles fue la razón para que la salud y las pensiones sean «objetivos militares».

Las críticas de la oposición al discurso de Gustavo Petro demuestran las diferencias políticas y de opinión que existen en Colombia. La polarización y el debate sobre las reformas sociales propuestas por el gobierno de Petro continuarán en los próximos meses.

Es importante que las fuerzas políticas del país converjan en un frente democrático que defienda la constitución y las instituciones para garantizar la estabilidad y el bienestar de la nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad