“En tranquilidad se cederá el poder”: Iván Duque tras depositar su voto

◉ El mandatario abrió la jornada y aseguró que en Colombia las elecciones transcurren con normalidad.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente Iván Duque fue la primera persona en votar en estas elecciones. Hacia las 8:00 de la mañana de este domingo acudió a la mesa conocida como la número 1 y depositó su tarjeta electoral. El Jefe de Estado aseguró que cederá el poder con tranquilidad.

“Hoy acudimos todos los colombianos a las urnas. Invito a todos a votar con alegría, sin odios y sin sesgos. Somos una de las democracias más sólidas del continente. En paz y tranquilidad se cederá el poder”, comentó el mandatario una vez instaló las elecciones.

Duque recalcó que tiene tranquilidad para ceder el poder ante el destino que marquen los ciudadanos en las urnas. Añadió que todas las mesas están abiertas con normalidad: “Queremos que la jornada sea pacífica. Nuestra fuerza pública está dispuesta a garantizar el derecho al sufragio”.

En la mesa 1 el presidente Iván Duque estuvo acompañado de María Juliana Ruiz, su esposa. También de Juan Diego Gómez, presidente del Congreso y de miembros de su gabinete como el ministro del Interior, Daniel Palacios.

La Registraduría dispuso de 12.263 puestos de votación en todo el territorio nacional. En Colombia son 38 millones de personas las habilitadas para votar.

◉ Con información de El Colombiano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad