Empate en Colombia a una semana de la votación

◉ Los datos del viernes de Invamer, y de ayer de Yanhaas, Guarumo, Atlas Intel y Gad3, muestran que esta semana la intención de voto se mantuvo pareja entre los dos candidatos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Desde hoy está prohibido publicar encuestas de intención de voto, por lo que empieza la semana final de las elecciones presidenciales que será a ciegas. Y será definitiva pues, según el Ponderador de encuestas de La Silla Vacía, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro están en empate técnico.

Los datos del viernes de Invamer, y de ayer de Yanhaas, Guarumo, Atlas Intel y Gad3, muestran que esta semana la intención de voto se mantuvo pareja entre los dos candidatos. Y que la suma de votantes indecisos (cuando las preguntan por ellos) y de quienes dicen que votarían en blanco es muy superior a la diferencia en intención de voto entre Petro y Hernández, que es de menos del 1 por ciento. 

El Ponderador de encuestas de La Silla Vacía utiliza como base el puntaje del Semáforo de encuestadoras, que califica de 0 a 10 las casas encuestadoras según su metodología y capacidad de acercarse a los resultados electorales (acá puede revisar la base de datos con todas las encuestas).

Agrupamos las encuestas en momentos, que para esta etapa post primera vuelta son uno hasta el viernes pasado y otro desde entonces. En cada momento incluimos solo una medición, la más cercana al final de cada momento, del tracker diario de la española Gad3 para RCN.

◉ Con información de La Silla Vacía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad