EL VENEZOLANO COLOMBIA
Este lunes se dio inicio al servicio de transporte escolar para 1.900 menores que viven en San Antonio estado Táchira y estudian en escuelas y colegios del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, que, «este programa de transporte escolar busca beneficiar a los niños que enfrentan dificultades para movilizarse hacia Colombia, en horas de la mañana, muy temprano al iniciar la jornada y en la tarde al finalizar sus estudios».
Asimismo, dijo el mandatario que se invierten 3.000 millones de pesos en el servicio de más de 30 rutas que salen desde el puente internacional Simón Bolívar y culmina en el centro educativo del municipio de Villa del Rosario, en donde estudia el menor.
Agregó el mandatario regional que en total son 26 mil niños y adolescentes venezolanos que estudian en escuelas y colegios públicos de la región, quienes igualmente se benefician con el programa de Alimentación Escolar.
«En el último año se incrementó el número de alumnos migrantes que se matricularon en los diversos centros educativos, originando el incremento de apertura de salones en escuelas y colegios en donde se requiere mayor contratación de docentes».
Carolina Mendoza, madre de dos niños venezolanos, sostuvo que «estamos contentos, pues ya mis hijos no corren ningún riesgo a las 5:00 a.m. cuando salen de la casa para ir a estudiar al municipio de Villa del Rosario, ya no tienen que ir a pie, esto me da tranquilidad y seguridad».
Mientras que a través la secretaria de educación de Cúcuta, son aproximadamente 2.500 niños y jóvenes venezolanos que estudian en la zona urbana y 1.745 de la zona rural, quienes se benefician con el transporte escolar
Las instituciones en donde estudian los menores venezolanos son: Misael Pastrana Borrero, Carlos Pérez Escalante, Club de Leones, María Concepción Loperena, Simón Bolívar, Francisco José de Caldas, y todas las instituciones del área rural.
◉ Con información de RCN Radio