El llamado de auxilio de un migrante venezolano en el Darién

◉ Un migrante venezolano lesionado en la selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, pide a familiares y autoridades que lo rescaten

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El caso de Robin Chávez, un migrante venezolano varado en la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, resalta la extrema peligrosidad y dificultades que enfrentan los migrantes en esa ruta, expuesto en un video compartido por Roberto Bermúdez, un activista que informa sobre esta travesía migratoria.

Atrapado en la selva

El video muestra a Robin Chávez, un migrante venezolano en la selva del Darién, con una pierna lesionada y clamando por ayuda para sobrevivir en la peligrosa ruta migratoria.

En su súplica, indica su nombre, su apodo y proporciona el número de teléfono de un familiar, buscando asistencia urgente, según publicó El Pitazo. 

Riesgos en la ruta migratoria

La región selvática del Darién representa un peligroso desafío para los migrantes.

Exponiéndose a lesiones y fracturas, la dificultad para transitar por caminos húmedos y resbaladizos agrava la situación, sumado a la presencia de ríos de corrientes fuertes que complican aún más el trayecto.

Crisis humanitaria en la ruta del Darién

La selva del Darién se ha convertido en una de las rutas más peligrosas para los migrantes, en especial para los venezolanos.

Datos del Servicio Nacional de Migración de Panamá muestran que, en los últimos meses, más de 400.000 personas han cruzado esta ruta, siendo la mayoría migrantes venezolanos con destino a la frontera norte de México y luego a Estados Unidos.

La situación crítica de Robin Chávez es un llamado urgente a la acción humanitaria y la cooperación internacional para proteger a los migrantes en rutas peligrosas como el Darién. Se requieren esfuerzos coordinados entre países y organizaciones para proporcionar asistencia inmediata y segura a quienes se aventuran en estos viajes, garantizando su integridad y bienestar durante su travesía migratoria.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Roberto J Bermudez (@depedregalfalcon)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad