Blinken elogia el programa migratorio de Colombia para venezolanos en su gira por América Latina

◉ El líder de la diplomacia estadounidense ha destacado el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para refugiados venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EUROPA NEWS

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acudió a un centro migratorio en Bogotá antes de finalizar su visita oficial en Colombia.

El líder de la diplomacia estadounidense ha destacado el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para refugiados venezolanos, considerándolo un ejemplo a seguir para el resto de países receptores de migrantes.

En el lugar, Blinken ofreció una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

«En este lugarvemos lo que realmente podría ser un modelo para muchos otros lugares. Las personas que vienen a obtener sus tarjetas de Estatus de Protección Temporal, obtienen servicios, se conectan a las escuelas, se conectan a los puestos de trabajo, se conectan a los servicios de apoyo y a los servicios sociales. Todo está aquí en este hermoso lugar», elogió Blinken.

El secretario de Estado aplaudió que gracias al TPS, 1,5 millones de venezolanos «pueden trabajar, enviar sus hijos a la escuela, ser productivos y contribuir a la sociedad». «No vamos a tener una generación perdida de venezolanos», subrayó. 

En una reunión este lunes, el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió al secretario de Estado que Washington aplique un programa similar para migrantes colombianos en Estados Unidos. Blinken prefirió no responder ante esta petición.

La crisis migratoria es uno de los principales temas que está abordando Blinken en su gira que continuará por Chile y Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad