Lo que Radamel Falcao ofrecerá al Rayo Vallecano

➠ Antes de su infructuoso paso por Francia e Inglaterra, el Tigre era uno de los rematadores más letales del fútbol mundial, machacando a todos los defensas que se cruzaban en su camino. El colombiano marcó 70 goles en dos temporadas, y ganó la Europa League y la Supercopa antes de fichar por el Mónaco

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El capitán de la selección colombiana, Radamel Falcao, ha cerrado su fichaje por el recién ascendido Rayo Vallecano. El Tigre rescindió su contrato de mutuo acuerdo con su antiguo equipo, el Galatasaray, tras una etapa de dos años en Turquía, y ahora vuelve a España por primera vez desde su fichaje por el AS Mónaco en 2013, esta vez jugando a las órdenes de Andoni Iraola en Madrid.

Si bien el Vallecano no cuenta con la historia o los galardones del Atlético Madrid, el antiguo equipo de Falcao, éste llega en el ocaso de su carrera, ya que cumplirá 36 años al comienzo de la próxima temporada, pero todavía tiene una gran experiencia que ofrecer a un equipo en el que faltan goles por la ausencia de un número nueve fiable. Si bien nadie espera que el equipo se convierta en un éxito, quiene apuesta online en Colombia estarán atentos a los resultados de los Franjirrojos para ver cómo le va a su capitán. A continuación, desglosamos lo que Falcao puede ofrecer a los nuevos chicos de la Liga.

Conocimiento de la liga

Antes de su infructuoso paso por Francia e Inglaterra, el Tigre era uno de los rematadores más letales del fútbol mundial, machacando a todos los defensas que se cruzaban en su camino. El colombiano marcó 70 goles en dos temporadas, y ganó la Europa League y la Supercopa antes de fichar por el Mónaco. El colombiano ha demostrado su capacidad para marcar goles en la máxima categoría del fútbol español y, a pesar de su edad, podría ser uno de los candidatos a la Bota de Oro. No hay que descartar que sea la principal fuente de goles del Vallecano esta temporada en el Campo de Fútbol de Vallecas.

Experiencia a raudales

Con el pequeño asunto de la Copa del Mundo la próxima temporada, Falcao querrá mantenerse en activo para asegurarse, sin duda, un asiento en el avión a Qatar. Aunque en 2014 no pudo jugar por una lesión del ligamento cruzado anterior que lastró mucho su progresión, el Tigre lleva más de una década en la élite, cosechando diversos trofeos y jugando en las grandes ocasiones del camino, experiencias que aportarán nivel a un equipo vallecano que no tiene experiencia. Hay jugadores en ese vestuario que se beneficiarán enormemente de entrenar junto a un delantero de innegable clase mundial, y la capacidad de liderazgo de Falcao como capitán de la selección hará que sea una presencia real a lo largo de la temporada.

Finalización clínica

Han pasado nueve años desde el infame hattrick de Falcao en Montecarlo contra el Chelsea en la Supercopa de 2012, una clase magistral de remate. Aunque las piernas del delantero ya no son lo que eran, sigue siendo un experto en el área chica, algo que beneficiará enormemente al Vallecano. La capacidad de Falcao para colocarse entre los defensas, así como sus atributos físicos, causarán problemas a los defensores, aunque las ocasiones sean más escasas que cuando estaba en el Atléti. A pesar del buen fútbol que practican los franjirrojos, necesitan esa punta de lanza en la portería, algo que creemos que Falcao tiene en abundancia, y que podría ser fundamental en su intento de supervivencia en Segunda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad