30 años del Festival Mujeres en escena por la Paz

◉ La versión número 30 del Festival de Mujeres en Escena por la Paz, que se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto, de manera presencial y virtual

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Corporación Colombiana de Teatro, presenta este año la versión número 30 del Festival de Mujeres en Escena por la Paz, que se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto, de manera presencial y virtual.

Es un Festival anfibio

En 10 días se presentarán más de 80 grupos, 50 obras presenciales de teatro, circo, danza, performance y narración, en 11 teatro y espacios no convencionales de Bogotá y 48 obras en formato virtual, con acceso diario de 11:00 am a 11:00 pm, hora estándar de Colombia.

El Festival presencial

Serán 56 funciones con la presencia de ciudades provenientes de Barranquilla, Bogotá, Cali, Chía, Medellín, Pasto, Pereira, Carmen de Viboral, Tunja y Barrancabermeja. Y 5 países invitados: Argentina, Chile, España, México y Portugal.

El Festival virtual contará con la participación de 8 ciudades: Barranquilla, Bogotá, Cali, Chía, Medellín, Pasto, Pereira y Tunja. Y 8 países invitados: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estado Unidos de América, Francia, Japón, México.

¡ A CREAR PARA AVANZAR !

La apertura

La inauguración y lanzamiento del Festival será el 6 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro la Candelaria, con una peña; canciones sociales y poéticas en la voz de las mujeres.  Contará con la presencia de artistas como Luz Estella Luengas, Agrupación Aguasalá de gaitas y tamboras, Adriana Lyzcano y Edson Velandia, entre otros.

Un Festival polifónico

Además del teatro que es el centro de este acontecimiento, el Festival convoca diversos lenguajes como cine, poesía, canto, artes urbanas y danza. La Muestra de cine, “Una Muestra de Cine Mujer”, proyectará 3 películas en la Sala Gaitán, antigua Cinemateca.

El sábado 14 de agosto, se realizará el XI Foro Polifónico Asambleario, será una asamblea de mujeres diversas, del arte la cultura y el movimiento social. Un encuentro de mujeres y narrativas de la resistencia. Un espacio para el homenaje a las mujeres víctimas, desde lo ritual y lo simbólico. Las artistas urbanas intervendrán con una muestra de graffiti.

El primero en su género que se realizó en América Latina. “El objetivo de este festival-encuentro es visibilizar la creación artística que desarrollan las mujeres en las artes escénicas, el teatro, la danza y la performancia. Y posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas y las mujeres del Movimiento Social de Mujeres frente al arte y a la Paz”, afirma la maestra Patricia Ariza, directora del Festival.

Un Festival con una gran programación de eventos especiales. Talleres, encuentros y conferencias relacionadas con la perspectiva de género en el teatro. Serán 5 talleres: 2 virtuales y 3 presenciales. Un encuentro de directoras, artistas y jóvenes, el domingo 8, lunes 9 y jueves 12 de agosto, a las 10:00 amen la Biblioteca del Teatro La Candelaria y para hablar acerca de Otras Masculinidades, la cita es, en Casa de Citas a las 3:00 pm. También la expresión de emociones y reflexiones a través de la palabra, tiene un lugar relevante en el Festival, en la noche de “Mujeres Poetas”, el martes 10 de agosto a las 8:00 pm, en Casa de Citas.

La importancia del papel de la mujer en los diferentes contextos sociales, culturales y fenómenos políticos, será el punto de partida para la conferencia virtual, “Mujeres Teatro y Contexto en América Latina”, el miércoles 11 de agosto a las 11:00 am.

Salas de Teatro y espacios no convencionales

11 salas de teatro: Seki Sano, Teatro La Candelaria, Teatro Estudio Quinta Porra, Tecal, La Ventana Circo, Teatro Petra, Teatro Taller de Colombia, Dantexco, Vargas Tejada – Casa Deco y Jorge Eliecer Gaitán.

4 espacios no convencionales

El Castillo de las Artes, Chorro de Quevedo, Potosí y La Sala Gaitán, antigua Cinemateca, en donde se presentará la muestra de cortos “Una Muestra de Cine Mujer”.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Instituto Distrital de las Artes –Idartes y Confiar

**Por razones de bioseguridad las salas estarán a medio aforo

BOLETERÍA PRESENCIAL

* Abonos por 6 obras presenciales $ 40.000

* General $ 15.000

* Estudiantes y jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, $10.000

*Talleres General $90.000

*Talleres estudiantes, jóvenes y artistas del festival $45.000

APOYOS VOLUNTARIOS

Este acontecimiento cuenta con escasos recursos. De manera que solicitamos, a quienes quieran y puedan hacerlo, adquirir Bonos de Apoyo al Festival por valor de $ 100.000. Tendrán derecho a asistir a(10 funciones presenciales y recibirán un afiche y una camiseta del Festival)

BOLETERÍA FUNCIONES VIRTUALES 

* Abonos por 46 obras virtuales $20.000

** La boletería se venderá por etiketablanca y en la sede del Festival Corporación Colombiana de Teatro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad