Un corto del cubano Lázaro Lemus gana premio en Festival de Cortos de Bogotá

• "Bogoshorts este año llegando a su mayoría de edad (décimo octava edición) superó uno de los mayores retos y desafíos, hacer el festival en un año atípico lleno de incertidumbres", detallaron los organizadores en un comunicado

EV COLOMBIA

 La película «Las muertes de Arístides», del cubano Lázaro Lemus, se llevó este martes el premio «Santa Lucía» al mejor corto en la categoría «Conexión Latinoamérica» de la decimoctava edición el Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), el más grande de ese formato en América Latina.

Durante la premiación, con la que se cerró un festival que arrancó el 8 de diciembre y que contó con más de 350 películas que participaron en 13 secciones competitivas, temáticas y retrospectivas, también fue elegida la película «La fortaleza», de Andrés Torres, como mejor largometraje.

«Bogoshorts este año llegando a su mayoría de edad (décimo octava edición) superó uno de los mayores retos y desafíos, hacer el festival en un año atípico lleno de incertidumbres», detallaron los organizadores en un comunicado.

Agregaron: «Nuestra fe en el cine, en la ciudad y en el corto nos mostró el camino para hacer realidad nuestra edición híbrida, donde combinamos dos dimensiones lo presencial y lo virtual para llegar así a todo el territorio nacional con una selección de más de 300 cortometrajes de todo el mundo».

CATEGORÍAS INTERNACIONALES

En las categorías internacionales, «Red Aninsri; O, de puntillas en el todavía tambaleante Muro de Berlín», del tailandés Ratchapoom Boonbunchachoke se llevó el premio al mejor corto de ficción, y «Maalbeek», del francés Ismaël Joffroy Chandoutis, fue elegido como el mejor corto documental

También ganaron los premios a mejor corto animación la película «Recuerdo», del francés Bastien Dubois; a mejor corto experimental «Paso», de la alemana Ann Oren, y a mejor videclip «‘Stranger Than Fiction’ (Moses Boyd) de in/out (Reino Unido)».

Igualmente, el premio de la categoría Fanático Freak Fantástico fue para «Hijos de Satanás», de la noruega Thea Hvistendahl, y el de mejor corto realidad virtual-VR fue para «1er paso», de los alemanes Joerg Courtial y Maria Courtial.

En la competencia nacional, fueron premiados como mejor corto de ficción «Las fauces» de Mauricio Maldonado, mejor corto documental «Dora Sena» de Jorge Caballero, mejor corto animación «Todo es culpa de la sal» de María Cristina Pérez González y mejor corto experimental «Pacífico oscuro», de Camila Beltrán, entre otras categorías.

La selección de películas estuvo complementada por «actividades de formación (Bogoshorts al tablero) e Industria (BFM-Bogoshorts Film Market), una maratón de realización de filminutos (IMAGINATÓN), exposiciones artísticas (Bogoshorts expone) y gastronómicas (Bogoshorts degusta), fiestas, conciertos y otros, que permiten la conexión del público con este valioso formato»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad