Entregan primer lote de 120 buses eléctricos a Bogotá

• La empresa informó en un comunicado que el próximo día 26 de diciembre entrará en servicio un primer lote de 120 autobuses dentro del sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) de TransMilenio

EV COLOMBIA

El fabricante de vehículos chino BYD anunció la entrega de un total de 470 autobuses eléctricos a la capital colombiana, Bogotá, la flota más grande de ese tipo que envía a Latinoamérica.

La empresa informó en un comunicado que el próximo día 26 de diciembre entrará en servicio un primer lote de 120 autobuses dentro del sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) de TransMilenio.

Estos 120 autobuses cubrirán 9 rutas a lo largo de la ciudad que darán servicio a 69.300 pasajeros.

Los 350 vehículos restantes se utilizarán en otras 30 rutas y comenzarán a operar en el primer trimestre de 2021, agrega la nota.

En total, los autobuses de BYD darán servicio a 302.000 pasajeros en Bogotá, según la firma.

BYD ya cuenta en la capital colombiana con taxis eléctricos y otros autobuses como el del aeropuerto de El Dorado.

El colombiano es, de hecho, uno de los principales mercados de la compañía, que ganó el pasado mes de enero de 2019 una licitación en Medellín para proporcionar 64 buses eléctricos, la segunda mayor flota de este tipo de vehículos en América Latina.

En Sudamérica cuenta con otros proyectos como el monorraíl marítimo de Salvador de Bahía (Brasil) o buses eléctricos para São Paulo (Brasil) y Guayaquil (Ecuador).

BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 300 ciudades alrededor del mundo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba