Firmaron un memorando para brindarle principalmente apoyo a mujeres embarazadas
Corea del Sur dona 500.000 dólares a Colombia para fortalecer apoyo a inmigrantes

• Entre los departamentos que se beneficiarán con el programa están Norte de Santander, Atlántico y la ciudad de Bogotá

Los gobiernos de Colombia y Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento, con el objetivo de apoyar a los venezolanos, en especial mujeres embarazadas, niños y niñas recién nacidos que llegan al vecino país.

En el acto, la República de Corea anunció una donación de 500.000 dólares al gobierno de Colombia, para fortalecer su trabajo con la población migrante desde Venezuela, representando especialmente en controles prenatales a mujeres en estado de gestación, así como a niños y niñas recién nacidos.

Entre los departamentos que se beneficiarán con el programa están Norte de Santander, Atlántico y la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que son algunos de los departamentos que presentan mayor concentración de población migrante desde Venezuela.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, destacó que “el objetivo de la cooperación es brindar atención integral a gestantes y recién nacidos venezolanos en situación migratoria irregular y a población de acogida sin Sistema de Seguridad Social que se puede ver afectada por el alto flujo de migrantes”.

Asimismo, agradeció el apoyo de Corea, que beneficiará a cerca de 2000 madres gestantes y recién nacidos en Bogotá, Atlántico y Norte de Santander, con el objetivo “de disminuir en mujeres embarazadas y recién nacidos la morbilidad evitable, los riesgos de la vida de la madre y su hijo y fortalecer la capacidad de dotación biomédica en el Erasmo Meoz”.

El ministro explicó que para la ejecución de este proyecto se seleccionaron tres entidades territoriales de Colombia: el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, la SubRed Norte de Engativá, Chapinero y Suba en Bogotá y el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico.

Esta selección se llevó a cabo teniendo en cuenta varios criterios como: incremento en la demanda de atenciones en salud a población gestante en las vigencias 2017 y 2018, y lo que va corrido del 2019; y el déficit de la capacidad instalada.

La donación comprende la dotación de equipos para el servicio de sala de partos el hospital Erasmo Meoz, que incluye: control prenatal por médico o enfermera, glicemia, VIH 1 y 2 anticuerpos, hemograma, ecografía obstétrica, vacunación contra influenza, vacunación contra DPTA, vacunación contra toxoide, curso de preparación para la maternidad, consulta por odontología, consulta del recién nacido, entre otros.

Con información de El Venezolano News

Nota relacionada:

Aumento de migrantes venezolanos está colapsando programas humanitarios en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad