La reunión avanzará hacia a toma de decisiones contundentes
Colombia acogerá la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para el Órgano de Consulta TIAR

Consideran pertinente y urgente acudir a los mecanismos para denunciar las acciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro

Este martes 3 de diciembre, Bogotá será la sede de la 30° Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consultas en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

La Canciller Claudia Blum encabezará el encuentro como presidenta del Órgano Consultivo, al ser Colombia un país líder en la convocatoria y activación del mismo para el caso de Venezuela.

Durante la reunión, los Cancilleres de los Estados Parte avanzarán en la discusión y toma de decisiones para que se ponga fin al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y regrese la Democracia en Venezuela, aplicando medidas y sanciones de carácter NO militar.

Para Colombia y la región es importante, urgente y pertinente acudir a todos los instrumentos internacionales, mecanismos y organizaciones relevantes para denunciar las acciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, contra la paz y la seguridad del continente y en violación de las disposiciones del Consejo de Seguridad para prevenir y combatir el terrorismo, tales como la Resolución 1373.

A esta reunión asistirán: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Fuente: Cancillería Colombia

Nota Relacionada

Cancillería alerta de información falsa que circula en Santander sobre entrega de viviendas a venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad