Empresa ayudará en Colombia a conseguir empleo en Silicon Valley

• De acuerdo con la empresa, el objetivo es generar empleo y acercar al talento que vive en Colombia, enfocado en tecnología a las grandes empresas de California

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DINERO

La empresa Terminal anunció su llegada a Colombia: el primer país de la región en el que tendrá operaciones. 

La compañía conecta a programadores y desarrolladores que vivan en Colombia con emprendimientos de tecnología de Silicon Valley para que puedan trabajar en ellos de forma remota. 

De acuerdo con la empresa, el objetivo es generar empleo y acercar al talento que vive en Colombia, enfocado en tecnología a las grandes empresas de California y así reactivar el empleo en el país con buenas remuneraciones y todas las prestaciones de ley. 

Terminal cuenta con cinco centros tecnológicos en Vancouver, Kitchener-Waterloo, Toronto, Montreal y Guadalajara y contrata, aloja, desarrolla y retiene equipos de ingeniería, que crean de manera remota productos. 

La empresa no solo hace el proceso de reclutamiento, sino que se encarga de que sus equipos especialistas de recursos humanos, operaciones y de comunidad abriguen al talento de la misma forma en la que lo experimentarían en una de las start-ups de California, pero sin tener que salir de casa.

Según el cofundador de la empresa, Luke Finney, el talento colombiano se posiciona cada vez más en el mercado mundial. 

De acuerdo con el último ranking de talento del Imd World Competitiveness Center, Colombia se ubica en la posición número 54, por encima de países como India y México, subiendo 6 puestos en comparación con 2018.

Este creciente potencial de los colombianos fue el que motivó a Terminal, start-up que conecta a desarrolladores y programadores latinos con oportunidades de empleo en gigantes tecnológicos, a llegar por primera vez a Colombia como parte de su búsqueda de talentos para el sector en la región.

En Colombia, esta empresa se ha conectado con diferentes comunidades locales centradas en tecnología, tales como Colombia.dev, Python Medellín y MedellínJS y también con instituciones educativas de la talla de la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte o la Universidad Nacional, para acercar a más experimentados programadores a las oportunidades de trabajo con empresas de Silicon Valley.

En Terminal son más de 260 desarrolladores de software sénior los que se han conectado con start-ups como Crew, OpenGov, Chime, Dialpad, Sitetracker y Nextdoor, compañías que les han permitido trabajar en proyectos que tienen un impacto directo en las decisiones del producto.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad