EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, fue acusado de uso de información privilegiada en una demanda presentada el jueves por un accionista de Tesla en el Tribunal de Delaware.
El accionista Michael Perry afirma en la demanda que Musk vendió más de $7.5 billones de dólares en acciones de su compañía de autos eléctricos a finales de 2022, antes de que se hicieran públicas las cifras de producción y entrega potencialmente decepcionantes.
Perry dijo que las acciones de Tesla se desplomaron después de que las cifras del cuarto trimestre de la compañía se hicieran públicas el 2 de enero de 2023, y afirmó que Musk se “benefició indebidamente” por alrededor de $3 billones en ganancias por información privilegiada.
“Musk se aprovechó de su posición en Tesla e incumplió con sus deberes fiduciarios con Tesla”, dice la demanda, según Reuters. Perry le pide a la corte que ordene a Musk que devuelva las ganancias que obtuvo de las transacciones.
La demanda dice que Musk vendió las acciones en varias fechas de noviembre de 2022 y diciembre de 2022. Perry también acusó a los directores de Tesla de incumplir con su deber fiduciario al permitir que Musk vendiera las acciones.
Los delitos de insider trading en los Estados Unidos involucran penas máximas de hasta 20 años de cárcel.