Oro alcanza precio récord tras expectativas de recortes de tasas de la Fed

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Los precios del oro alcanzaron otro récord hoy lunes, impulsados por las expectativas de recortes de tasas de interés en Estados Unidos y el atractivo del metal como activo refugio.

El oro al contado subió un 0.2% para cotizar a $2,235.59 la onza. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0.8% para cotizar a $2,257.80 la onza.

“Creo que es un momento realmente emocionante para el oro”, dijo Joseph Cavatoni, estratega de mercado del Consejo Mundial del Oro, al canal de noticias financieras CNBC hoy lunes. “Lo que realmente lo está impulsando es, creo, que muchos especuladores del mercado están ganando confianza en los recortes de la Fed”, dijo.

Los observadores del mercado esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés en junio.

El indicador clave de inflación de la Reserva Federal para febrero subió un 2.8% interanual, según los datos publicados el viernes, lo que probablemente mantendrá a raya al banco central estadounidense antes de que pueda comenzar a considerar recortes de tasas.

La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios al concluir su reciente reunión de marzo, pero se mantuvo con su pronóstico de tres recortes de tasas este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad