EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONOMÍCOS
@factores.economicos Con el aumento del 74.40% en el valor de la acción de GameStop (GME) ayer lunes, los fondos de cobertura que vendían en corto sufrieron una pérdida de valor de mercado de $838 millones en el minorista de videojuegos tradicional, según la firma de datos S3 Partners.
El avance repentino de la acción aparentemente fue provocado por “Roaring Kitty”, quien una vez alentó a un ejército de operadores diarios a invertir en acciones de juegos en 2021, un episodio que hizo historia en Wall Street.
El personaje de internet, cuyo nombre legal es Keith Gill, publicó una imagen en X de un jugador de video inclinado hacia adelante en su silla como para indicar que se toma el juego en serio, haciendo su primera publicación en la plataforma desde 2021.
El frenesí de las “acciones meme” involucró a inversores individuales que apuntaron a vendedores en corto y fondos de cobertura que eran pesimistas sobre las perspectivas de GameStop y otras compañías, obligándolos a cubrir sus posiciones cortas y subir el precio de las acciones objetivo.
Actualmente, la posición corta en acciones de GameStop representa más del 24% de todas sus acciones que están disponibles libremente para negociar, también conocido como el flotante, según FactSet.