En Colombia, 19 de cada 100 empresas aún no decide si habrá trabajo en casa cuando acabe emergencia

• La Andi le tomó el pulso a las nuevas modalidades de trabajo ante la posibilidad de que el gobierno levante la emergencia sanitaria este 30 de abri

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El 19.2% de las empresas aún no ha tomado la decisión sobre qué modalidades de trabajo e mpleará una vez se levante la emergencia sanitaria por COVID-19 . La mayoría, sin embargo, ve pocos o ningún obstáculo para implementar trabajo remoto, trabajo en casa o teletrabajo, según una encuesta de la Andi.

Este 30 de abril terminaría la emergencia sanitaria en Colombia y segúnse pudo conocer en el gobierno están evaluando seriamente la posibilidad de no extenderla de nuevo lo que acabaría con la figura que funcionó en los últimos dos años.

De acuerdo con el sondeo un 13.7% aplicará parcialmente el trabajo en casa, 10,.4% tendrá parte de sus empleados en trabajo remoto y 9.3% estará en teletrabajo.

Los empresarios aseguran que el tipo de industria o actividad es el principal obstáculo para emplear las nuevas modalidades de trabajo y cerca del 20% de las empresas reconoce que realmente no existe ninguna barrera para hacerlo. Sin embargo, las ‘políticas empresariales’ son el tercer factor que limita la implementación de estos modelos.

La encuesta mostró que hay más aceptación al trabajo fuera de la oficina cuando solo es uno o dos días a la semana.

◉ Con información de Blu Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad