Primer cargamento de Aguacate Hass llega a Corea del Sur

Con la entrada a Corea del Sur, el aguacate Hass colombiano ya está presente en 26 países. El año pasado se sumaron ventas al exterior por 144 millones de dólares y estas representaron el 4,9 por ciento de las exportaciones no tradicionales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El aguacate Hass colombiano sigue llegando a diferentes países. El último ha sido Corea del Sur donde a mediados de esta primera semana de junio aterrizó un cargamento de 1,6 toneladas del producto de la mano de la empresa Cartama.

“Llegaron al aeropuerto de la ciudad de Incheon las primeras 1,2 toneladas de aguacate Hass de muchas más que se va a exporta. Esto es gracias a la estrategia de ‘Diplomacia Sanitaria’ con la cual hemos logrado 47 admisibilidades de productos del agro a 23 países”, afirmó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Con la entrada a Corea del Sur, el aguacate Hass colombiano ya está presente en 26 países. El año pasado se sumaron ventas al exterior por 144 millones de dólares y estas representaron el 4,9 por ciento de las exportaciones no tradicionales.

Corea del Sur es un socio estratégico en Asia. En estos momentos, este país se consolidó como el quinto importador de este producto en el continente asiático.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que este logro se da gracias al trabajo interinstitucional liderado por el Ministerio, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cancillería, ICA y Procolombia y las representaciones diplomáticas alrededor del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad